miércoles, 10 agosto, 2022

desde 1990

LOS PÉSIMOS SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE PROVOCAN UN PROBLEMA DE SEGURIDAD

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde ha decidido reforzar la seguridad en varias dependencias municipales, tras haber recibido varios empleados públicos amenazas por parte de la ciudadanía en los últimos meses. El consistorio, a través de su Concejalía de Contratación, ha redactado un decreto que dará inicio a la tramitación de un expediente para sacar a licitación pública la prestación de «servicios de vigilancia y seguridad presencial» a través de un contrato administrativo de servicio con un presupuesto total de 345.036,04 euros.

Según el decreto al que ha tenido acceso este periódico, el contrato público se articulará en dos lotes: el Lote 1, presupuestado en 147.230,86 euros, irá destinado a la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada en el Edificio de Usos Múltiples de El Cubillo; mientras que el Lote 2, presupuestado en 197.805,18 euros, se centrará en la prestación de estos servicios en las sedes de Servicios Sociales.

Aunque el documento no especifica los motivos por los que el consistorio teldense quiere reforzar la seguridad de estas dependencias públicas, fuentes del consistorio han indicado a este periódico que se han producido varios episodios de amenazas por parte de la ciudadanía a empleados públicos, supuestamente vinculadas al retraso en alguno trámites administrativos como los empadronamientos y la concesión de ayudas y subvenciones.

Tras la tramitación del expediente de contratación, se procederá a la confección del pliego de condiciones para establecer los criterios de adjudicación, que deberá ser publicado en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Telde y, posteriormente, en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «LOS PÉSIMOS SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE PROVOCAN UN PROBLEMA DE SEGURIDAD»

  1. No se debe de amenazar a nadie.pro si contratan vigilantes que lo vigilen primero a los que trabajan o lo hacen no se puede estar perdiendo el tiempo e tantos desayunos y vuelta Paqui vuelta pa ya Y todo el mundo lo sabe gestionar bien el tiempo y la la gente estára más traranquila y relajadañ

    Responder

Deja un comentario