miércoles, 24 abril, 2024

desde 1990

Los padres del ‘Poeta’ denuncian que varios techos continúan con amianto

Comparte esto:

Casi un año después, los padres de los alumnos del colegio público Poeta Fernando González siguen en vilo por el riesgo en la seguridad de sus hijos en la aulas del centro escolar ante la presencia de amianto, un problema de salud pública con el que vienen luchando desde abril de 2017.

El incumplimiento de las promesas de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de acometer los trabajos para encapsular el amianto detectado en los techos de varias aulas del Poeta ha sublevado a la asociación de madres y padres (Ampa) Jaraquemada, que reclama tanto a la directora general de Centros como a la Dirección Territorial de Infraestructuras y Personal que cumplan lo prometido en septiembre de 2016.

Patricio Suárez, presidente de la Ampa, declaró ayer que «enviamos escritos al Gobierno canario desde que conocimos que el centro tenía este problema y aunque tardaron en contestarnos, nos dijeron que enviarían un técnico para realizar el informe, que hizo, pero que nunca se nos ha remitido». Después de ese contacto con los responsables regionales de Educación, Jaraquemada esperaba que el compromiso para las obras para retirar el amianto o encapsularlo no se han cumplido porque «no se ha realizado durante el periodo navideño como prometieron en la reunión de septiembre de 2016, una paralización que se hizo sin informar al centro y que ahora no se sabe cuándo se realizarán».

Tampoco se ha respondido al escrito enviado por la directora del Poeta pidiendo explicaciones a la Dirección Territorial sobre el comienzo de las obras. El retraso ha supuesto además, saturar espacios ya muy utilizados por el colegio para dar cabida a los niños de las clases afectadas por el amianto. Mañana, según la Ampa, habrá una reunión con la directora de Centros.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario