martes, 30 noviembre, 2021

desde 1990

Los monjes del cementerio desmienten al concejal Pinocho, Agustín Arencibia (NC)

Comparte esto:

El portavoz de los monjes de los cementerios de Telde (Bruno y Doroteo), desmiente en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), al concejal de NC, Agustín Arencibia.

El responsable de Cementerios acusaba a los monjes encargados de los enterramientos de Telde, de ser los culpables de arrojar a los contenedores las mortajas de los ataúdes. El portavoz recuerda que los monjes van para 12 meses sin cobrar y viven de la caridad.

Conviene recordar que mientras el Gobierno no ha pagado ni una sola nómina a los monjes del cementerio el Gobierno de Telde sigue sin cobrarle el canon anual a las empresas que explotan el Tanatorio municipal, que como denunció Izquierda Unida Canaria de Telde llevan 13 años explotando el servicio sin pagar un euro al Ayuntamiento.

En la foto que ilustra esta información, podemos ver al actual concejal responsable, Agustín Arencibia, cuando tras un mes sin cobrar se enfundaba camisetas negras con las que iba en concentraciones y manifestaciones a la plaza de San Juan y al Salón de plenos para exigir al anterior gobierno el cobro de su nómina con sus compañeros de GESTEL.

Escucha al portavoz de los monjes de los cementerios de Telde en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario