jueves, 8 diciembre, 2022

desde 1990

Los empresarios de San Gregorio siguen esperando una explicación por el fracaso de «La Noche Más Corta»

Comparte esto:

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios ZCA SAN GREGORIO, ante la información aparecida sobre el “apoyo de los empresarios de restauración a Desarrollo Local y desmarque de las críticas del colectivo de comerciantes”, esta Asociación, se ve en la obligación una vez más de volver a realizar una aclaración a dicha información.

La Asociación ZCA SAN GREGORIO, en Asamblea General de fecha 02/03/2016, aprobó por unanimidad de todos los empresarios asociados que estuvieron presente, incluidos una amplia representación de los restauradores, la no participación en los actos de la noche más corta, como Asociación, respetando la participación individual como no puede ser de otra manera. Actos que suponían para la Asociación planificar y desarrollar un proyecto, aportar dinero de los asociados y de la Asociación en eventos, etc.

Ni los empresarios de la restauración presentes, como no presentes en la Asamblea General, manifestaron oposición, queja o apoyo a la tesis de no cambiar la fecha. De hecho, desde la Asociación se tramitaron permisos para algunos restauradores que decidieron abrir sin ningún problema ese día.

Por lo tanto, desconocemos a que «empresarios de la restauración» se refiere la información, por lo que intuimos que no están Asociados, no por qué no sea nuestro deseo, sino porque algunos no creen en el asociacionismo, otros porque se encuentra privilegiadamente situados y se nutren del trabajo colectivo y otros sencillamente por no abonar 12 euros de cuota mensual de asociación.

Sentado y aclarado lo anterior, en ningún momento ha existido críticas por parte de nuestra Asociación, todo lo contrario, hemos dicho y hemos sido leales en nuestras posturas desde el principio, tomando la decisión de no participar de forma colectiva. Tan leales fuimos y somos, que intentamos primero, cambiar la fecha por el bien de todos; y segundo, creímos fielmente lo que nos dijo la Concejal de Desarrollo Local de la imposibilidad de cambiar el día por criterios de los técnicos del Cabildo.

Criterio, que de acuerdo también a la información aparecida en los medios el pasado 1 de abril del 2016, parece que no era o era dudoso y por el que pedimos explicación en su momento mediante otro comunicado, que aún esperamos hoy.

Y tal y como dijimos en esa nota, no ha existido ninguna contradicción en la posición de nuestra Asociación, manteniendo y deseando continuar en las líneas de colaboración con todas las instituciones públicas y especialmente con Desarrollo Local, en la que encontrarán siempre de nuestra parte colaboración, lealtad institucional y respeto. No obstante, seguiremos defendiendo los intereses de los Asociación y fines de la misma, estén o no en la línea marcada desde las instituciones.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario