sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Los ‘cuentos chinos’ de la Alcaldesa de Telde

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde Carmen Hernández y la concejala Celeste López, se van de viaje turístico a China el próximo domingo para darse un homenaje disfrazado de hermanamiento, con todos los gastos pagados por los contribuyentes, porque el dinero del Cabildo, también es de los teldenses, no lo paga ninguna empresa privada ni de sus bolsillos. Además de los gastos del viaje, hotel, excursiones y desplazamientos, hay que sumar una dieta diaria de 1.000 euros, durante los 14 días, para Carmen y Celeste (según denuncia el líder de Ciuca Juan Antonio Peña en las redes sociales) que también le pagamos los contribuyentes a las viajeras. 

Nos queda la tranquilidad de que la alcaldía con Gloria Cabrera, quedará en buenas manos los 15 días de ausencia de la alcaldesa que nos ha salido viajera.

De China a Roma y tiro porque me toca

El próximo viaje turístico de la arrolladora será a Roma, en una intentona de ser recibida por Su Santidad el Papa Francisco (con suerte les recibirá un cardenal), teniendo como excusa en esta ocasión cumplimentar el hermanamiento de Telde como sede episcopal con los municipios de Betancuria y Yaiza. El dilema de la alcaldesa «nacionalista» Carmen Hernández es, si saltarse el Protocolo y llevar la mantilla canaria en vez de la española a la recepción del Santo Padre.

Lo dicho, la alcaldesa lleva casi cuatro años encerrada en su despacho y cuando se le acaba el mandato se ha puesto en modo viajera, de China a Roma y tiro porque me toca.

Telde «avanza» y la alcaldesa prospera . . .

Paga pueblo, paga.

Ciuca critica que la alcaldesa gastará más de 1000 euros en dietas en su viaje a China   

Juan Antonio Peña, concejal y candidato de Ciuca en Telde, muestra su pesar por la “falta de transparencia del Gobierno Carmen Hernández y Nueva Canarias” y añade que “tristemente no es la primera vez, es el modo de gobierno que han elegido para ocultar su pésima gestión”.

El edil llega a esta conclusión después de conocer que “la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), se gastará más de 1000 euros en dietas en su viaje a China” que tendrá lugar los próximos días con el fin de hermanar Telde con la ciudad de Chongqing, localidad de nacimiento de la escritora Sanmao.

Peña no solo cuestiona las dietas sino que asegura que “lo preocupante es que se preguntó sobre este asunto a la concejala de Turismo, Celeste López, y se informó que los gastos corrían a cargo del Cabildo de Gran Canaria”, haciendo referencia a un ruego que realizó en las pasadas Comisiones de Pleno.

El portavoz de Ciuca insta a la alcaldesa a “informar con veracidad” sobre su el viaje a China, ya que lamenta que “solo se conoce que viaja con la responsable de Turismo, Celeste López” y considera que “es cuestión de buen gobierno, dar cuentas a la ciudadanía de los temas de interés y del gasto público”.

El pronunciamiento de Juan Antonio Peña se produce después de “conocer la aprobación del gasto por parte del departamento económico del Ayuntamiento” y añade que “es curioso que antes del viaje a China, ya estén aprobadas las dietas”.

Manuel Ramón Santana

Compruebe el ‘decretazo’ chino de la Alcaldesa de Telde pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario