LOS CLUBES CLAMAN: «LOS CAMPOS DE FÚTBOL DE TELDE SON UNA VERGÜENZA»

Comparte esto:

El deporte en la ciudad siempre ha estado muy impulsado desde el Ayuntamiento, pero en los últimos años algunos clubes de fútbol del municipio y sus cientos de deportistas están siendo afectados por lo que sienten como un abandono de sus instalaciones por parte de la administración pública.

«Los campos de fútbol de Telde dan vergüenza», es la frase a la que más se suscriben los miembros de los equipos. Entrenadores, jugadores, directivos y padres de los niños que entrenan en el C.D. Las Huesas y C.D. Valdecasas han puesto el grito en el cielo debido a que llevan años quejándose a la concejalía de Deportes y en redes sociales porque los focos no iluminan lo suficiente, o directamente están apagados, y cuando oscurece no permiten la correcta práctica de este deporte tan seguido a nivel local. Lo mismo ocurre en el campo del C.D. Calero y en el Naño de Melenara, donde entrenan Unión Marina y Playa del Hombre. Estas tres infraestructuras, junto a otros campos de la ciudad, recibieron hace cinco años una reforma en sus focos, pero al poco tiempo empezaron a fallar gravemente, dejando a las categorías que entrenan de noche en precarias condiciones de luminosidad.

Además, este hecho impide que la Federación Canaria de Fútbol permita que se pueda jugar en estos campos en horarios nocturnos. Hace más de un año que en Las Huesas y El Calero, y desde hace tres en Melenara, llevan esperando respuesta por parte del Ayuntamiento para que reparen las averías en las torretas que afectan en mayor medida a las categorías juveniles y regionales, que son las que se ejercitan con la pelota a partir de las 18.00 horas de la tarde, cuando empieza a decaer la luz solar durante el actual horario de invierno.

Además, el estado del césped en la mayoría de campos está muy desgastado. «Casi no se ve el color verde del césped, se puede observar el asfalto que hay debajo del caucho en algunas partes del campo. Tenemos que desinflar los balones para que los niños no parezca que estén jugando con una pelota saltarina. Eso también provoca que las caídas sean más dolorosas y que produzcan heridas de gran tamaño y lesiones graves», explica sobre el terreno de juego David Santana, coordinador y entrenador en el C.D. Las Huesas. Añade también que «los vestuarios están decentes, aunque hace poco desde el club tuvimos que poner dinero para comprar un termo, porque ni de eso se hacen cargo», reclama.

El PSOE por Telde también ha querido poner en conocimiento esta necesidad en el Ayuntamiento a expensas de una reacción: «es lamentable que pasen los años y que las soluciones no lleguen, que los equipos tengan que entrenar en unas condiciones inapropiadas para la práctica deportiva, que los clubes no puedan competir con sus equipos senior el día y horario habitual, los viernes a las 21:00 horas, con lo que el detrimento de sus pocas aportaciones por partes de las cantinas es considerable, teniendo que disputar partidos los sábados y domingos a horas impropias de estas categorías».

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario