domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

Los cementerios de Telde se quedarán sin servicio de enterramientos en junio

Comparte esto:

El portavoz de los monjes de los cementerios de Telde (Bruno y Doroteo), afirma en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), que “no hemos cobrado todavía nada del dinero que nos debe el Ayuntamiento de Telde, 13 meses. El Gobierno de Telde decía muchas cosas que no ha cumplido”.

El religioso avanzó en primicia a ONDA GUANCHE que  “dejamos de prestar el servicio en Telde, ya se lo hemos comunicado a la Alcaldesa y estamos a la espera de que nos conteste si ha solucionado el problema del personal. Le indicamos que dejamos el servicio cuanto antes, hace dos semanas que entregamos en el Registro Municipal el documento de renuncia, estamos cansado de que nos tome el pelo la alcaldesa, Carmen Hernández (NC)”.

https://ondaguanche.com/los-monjes-del-cementerio-desmient…/…

https://ondaguanche.com/agustin-arencibia-nc-mentira-tras-…/…

http://www.laprovincia.es/…/monjes-cementerio-s…/809729.html

El portavoz de los monjes afirmó que “no hemos dejado el servicio antes por la gente de Telde, porque nos quiere y lo demuestra. Bruno y Doroteo, los encargados de los enterramientos en los cementerios de Telde, serán reubicados en el cementerio de San Lázaro. El Ayuntamiento de Telde no ha tenido en cuenta que ni cobran ni descansan domingos ni días de fiesta, ni tienen vacaciones ni nada. Queremos dejar el servicio como tarde, los primeros días de junio”.

El responsable religioso afirmó que “el concejal de Cementerios, Tino Arencibia, vuelve a mentir acusando a los monjes de ser quiénes depositaron las mortajas en el contenedor, es otra mentira del concejal, el que tiró las mortajas al contenedor fue el sepulturero municipal, que por cierto firma a la entrada y se va. El Gobierno de Telde no ha tenido con nosotros ninguna delicadeza, detalle ni nada, ahora les va a ir las cosas peor”.

Escucha al portavoz de los monjes de los cementerios de Telde en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «Los cementerios de Telde se quedarán sin servicio de enterramientos en junio»

  1. Pues ahora, que un profesor titulado en Francia (en Telde al parecer tenemos uno), se saque de la manga un cursillo intensivo de SEPULTOPRAXIA y ALBAÑILERÍA, que lo financia el DIVINO MORALES.

    Responder
  2. Corre por ahí una copia de una carta sin membrete, enviada al ayuntamiento de Telde, en la cual una empresa ofrece un trato al ayuntamiento, abonandole 10 millones de euros, que vendrían muy bien para ayudar al ayuntamiento a reducir su deuda.
    La susodicha empresa abonaría 10 millones de euros a cambio de que el ayuntamiento le venda:

    – El Tanatorio Las Ribiesas, bajo las condiciones siguientes:

    a) Retirar la explotación del mismo a los concesionarios actuales, por incumplimiento del contrato.

    – Ceder la deuda del concesionario actual, al nuevo propietario, que ya se encargará de cobrarla.

    – Ceder la gestión y administración de los dos cementerios, bajo unas condiciones a pactar.

    La nueva empresa «propietaria», no se hará cargo del personal actual del tanatorio, pero si se hará cargo de los frailes que trabajan en en los cementerios.
    Esto es a grandes rasgos lo que hace mas de un mes «al parecer y presuntamente» está sobre la mesa del concejal de Cementerios.

    Responder
  3. Si el ayuntamiento acepta ésta oferta, el proyecto de la nueva empresa, consiste en:

    – Construcción de otras cuatro salas velatorios mas, sobre las cuatro ya existentes.
    – Construcción de una sala velatorio VIP en el lugar que ocupa actualmente la capilla y sobre la sala, las oficinas administrativas del tanatorio.
    – Derruir la capilla, es un sin sentido y ocupa demasiado espacio, ademas de no producir económicamente nada.
    – Ampliación de la cafetería.
    – Puesta en marcha del horno incinerador, instalando uno nuevo, pues el actual «dicen» que esta roto.

    Responder
  4. La oferta efectuada al ayuntamiento, le quita a éste, nunca mejor dicho, 4 muertos de encima, el Tanatorio, los cementerios, la deuda del tanatorio y la deuda a los frailes.
    ¿Alguien ofrece más?

    Responder

Deja un comentario