miércoles, 26 enero, 2022

desde 1990

Los barrios donde viven dirigentes de Coalición Canaria son favorecidos

Comparte esto:

Los barrios donde viven dirigentes de Coalición Canaria son favorecidos. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión.

El barrio de El Ejido va a iniciar sus fiestas con la actuación de Pepe Benavente, el humorista Kike Pérez y del Grupo Los Herreños y un caché de 12.000 euros, actuación subvencionada por el Gobierno de Canarias, al igual que las otros eventos del programa de los fastos.

El ‘cachanchaneo’ de Coalición Canaria en Telde parece no tener fin. A las públicas y notorias diferencias irreconciliables entre los ‘primeros espadas’ de esta organización política, el ‘pucherazo’ de las elecciones para nombrar al candidato a la Alcaldía y el trato de favor a las Fiestas de El Calero, se une ahora el dispendio económico que tendrán las Fiestas de El Ejido por el simple hecho de que Pablo Rodríguez las pregonará.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, pregonará las fiestas en honor a San Pedro Apóstol y Nuestra Señora del Carmen en El Ejido el 28 de junio, a partir de las 20.30 horas. En esta fecha, día que arrancan los actos populares, a las 17.00 horas habrá castillos hinchables, a las 18.00 un pasacalle con la banda Gran Canaria, zancos, monociclo, entre otras actividades. Parte del dispendio viene con las actuaciones del cantante Pepe Benavente, el humorista Kike Pérez además del Grupo Los Herreños, que suponen un derroche de más de 12.000 euros.

Rodríguez ha sido invitado por el colectivo vecinal de este barrio que preside José Castro (cuñado de un ex concejal del PP de Telde que ahora forma parte de Coalición Canaria), para dar el pistoletazo de salida de los festejos que se celebran en El Ejido en honor de San Pedro, su patrono, y también de la Virgen del Carmen. Hay vecinos del barrio que afirman que “no hay ningún colectivo vecinal registrado, al no estar registrado, no tiene presidente… al menos ‘legal’, ya que el que figura tiene carácter vitalicio de la inexistente Asociación de Vecinos que no celebra ni elecciones, ni asambleas. Además resaltan que San Pedro y la Virgen del Carmen son copatronos ambos, no patronos, por lo que la denominación de las fiestas es también falsa.

Paga papá Gobierno de Canarias

Como ocurriera en las fiestas de El Calero de donde es natural la también concejala de Coalición Canaria, Gloria Cabrera, la chequera del Gobierno de Canarias se vuelve a extender en otro barrio pro Coalición Canaria como El Ejido, que ha preparado la alfombra roja para que ‘el niño’ pregone unas fiestas a medida.

Nuevo agravio comparativo con el resto de barrios de Telde

Mientras el Gobierno de Telde y el Gobierno de Canarias (CC), se vuelcan con las fiestas del barrio de un militante de Coalición Canaria, dilapidando miles de euros, al resto de las fiestas de los otros 72 barrios de la “gran ciudad” se les niega el pan y la sal, teniendo que recurrir a recolectas de los vecinos y empresas comerciales para sufragar las actividades de sus fiestas. El derroche de Coalición Canaria es una provocación y trato de favor a otro de sus barrios.

“Las Asociaciones de Vecinos se tienen que comer con papas los pregoneros políticos”

Agustín Cabrera Santana, director de la plataforma digital audiovisual Teldeenfiestas, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para ONDA GUANCHE sobre las fiestas del barrio de El Ejido que este año pregonará Pablo Rodríguez (CC), que “el 98% de los pregones que hacen los políticos en activo no son del agrado de los vecinos del barrio, pero es tanto lo que ofrecen esos pregoneros políticos que el presidente de la Asociación de Vecinos se lo come con papas porque le va a sacar rentabilidad económica en pago de artistas, grupos, ofrecimiento económico, etc”.

Cabrera indicó que “eso es lo que está pasando, los políticos no hacen un pregón sin antes sentarse con la directiva de la Asociación de Vecinos y ofrecerles a cambio de ese pregón, rentabilidad para el barrio. La directiva tiene que elegir entre no poner al político y hacer unas fiestas mediocres, o ponerlo ya hacer unas grandes fiestas. Siempre que se invita a un político es porque se quiere sacar rentabilidad”.

Agustín afirmó respecto al pregón de Pablo Rodríguez en El Ejido que “es imposible que una comisión de fiestas pueda realizar actos tan costosos sin el cuño del Gobierno de Canarias como la que se va a hacer en El Ejido o se hizo en El Calero, es imprudente hacer esto cuando se van acercando las elecciones y se juega con la gente. Todos los barrios de Telde no tienen la misma oportunidad que El Ejido o El Calero”.

ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Qué le parece el trato de favor que tiene las Fiestas de El Ejido gracias a Coalición Canaria?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario sobre “¿Qué le parece el trato de favor que tiene las Fiestas de El Ejido gracias a Coalición Canaria?” 5.248 lectores (67% de los encuestados), afirmaron que “Los barrios donde viven dirigentes de CC son favorecidos”, 1.894 de los encuestados (24% de los participantes), consideraron que “Una discriminación al resto de barrios de Telde”, 455 lectores (6% de participación), señaló la casilla de “Si hacen unas buenas fiestas está justificado” y 266 lectores (3% de los encuestados), señaló que “No hay trato de favor”. En total participaron 7.818 lectores en esta encuesta.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario