El comunicador Ezequiel López, señaló en la editorial de su programa de Radio Faycán “El Mostrador”, que «Telde se va de Carnaval por Cuba, ¡ni caro me parece! aquí cada loco con su tema, y si no te parece bien, te mudas. Esto a mí parecer, se está convirtiendo en el ejército de Pancho Villa, cada uno va a lo suyo y mientras, aquí no se hace nada para sacar a esta ciudad del estancamiento en el que se encuentra. El frio tampoco ayuda mucho, aunque sabemos que si nos movemos se nos puede pasar más pronto, la mayoría opta por quedarse quieto hasta que pase esta ola.
Tenemos un circo, no, no, el del Ayuntamiento es otro, y de los malos, ahí están los otros animales que posiblemente estén muy malcriados y esos malcriados políticos, va a ser que, la puesta en marcha del control de la huella, que iba a ser un ejemplo, y además venía muy bien para los gandules e irresponsables funcionarios, que, haberlos haylos, pues parece que está abocado a morir en su crecimiento, esto de tenerlos cerca de sus puestos de trabajo, y que trabajen, conlleva continuar con la política del orden y la seriedad, que el concejal Gregorio Viera estaba preparando, parece que se dio lo que nos temíamos, creo que no había llegado aún a presentar el escrito de su cese en el registro, como concejal de Gobierno, y ya algunos estaban quedando con sus respectivos y respectivas al día siguiente, en el Súper o en el Corte, no, no me digan que soy un exagerado.
Este mini Gobierno no puede hacerse cargo de cosas de peso, de cosas trascendentales para el devenir funcionarial, no han dado muestra de tener esa capacidad normal de gestión, menos cuando se les obligan a llevar cargas, que lo que hacen de ellos es que vaya a peor la mejoría. Pero estamos ya en Cuba, ya llega el Carnaval, pero antes tenemos un Circo como los de antes, con sus animalitos vivos haciendo cosas de seres humanos, pero eso siempre existió y algunos aún no se llegan a explicar, porqué una mayoría de representantes públicos pidió que a Telde no volviera más este tipo de espectáculos, en un pleno el año pasado, en enero, y como se pasó de ese acuerdo plenario político, cogiéndolo el secretario y mandándolo a tramitar y lo que pasó fue aquello de ¡ahí te pudras!.
Si no existe un seguimiento, está condenado a quedar en agua de borrajas o lo que es lo mismo si te vi, no me acuerdo, que ejemplo de ineptitud administrativa se ejerce en una institución pública donde se presume que los acuerdos plenarios, en el salón de plenos magno de voluntades, donde están todos los representantes elegidos por el pueblo, el lugar sagrado para ejercer como defensores del interés público, lo dejan como la sala de baile Julio, que por cierto ya desapareció y que despachaban copas que luego sudaban bailando y donde también se podía fumar cigarrillos legales. ¿qué vuelvo a ser bruto en la comparación? pues la verdad es que no tengo esa noción, a lo mejor, más de un acuerdo entre personas se cerró con la música alta y el ambiente cargado de sudor y cigarro, pero que no fue problema para cumplirse, en el salón de plenos, van todos como para la foto, se llegan a acuerdos, todos sueltan su perorata, los testigos y notarios de la realidad, lo reflejan en los diferentes medios como hechos sublimes y además acatando siempre el interés general, para luego, como es el caso del acuerdo “Telde ciudad libre de Circos con animales”, se lo pasan por el forro de la desfachatez política.
Pero ya estamos en Carnavales y lo dedican a Cuba, Cuba y Telde tienen mucha historia, tienen muchos lazos tendidos, hay cubanos en Telde y teldenses en Cuba. Lo del Circo es todo un número, lo han tenido que aceptar y dejarles ubicarse sí o sí, porque aquel acuerdo que tanta tinta derramó, con los mismos que gobiernan, no se crean, que esto también tuvo que ver el Gobierno que les gusta a ellos echarles todo lo malo, no, no, esto lo han permitido los mismos que estuvieron gobernando en ese salón de plenos, que acuerdan cosas, para luego dejarlas en algún cajón para el olvido. Estamos siendo demasiado pasotas y muy acomodados, con estos personajes que tienen que hacer un trabajo político por el que cobran religiosamente todos los meses, con pagas incluidas, yo no recordaría si cobran o no, si el trabajo estuviera hecho, pero fastidia mucho que ahí, en el grupo de Gobierno, con cómplices entre los funcionarios, se cobre sin cumplir con sus responsabilidades, son unos verdaderos carotas que se ríen de los que le votaron y de la ciudadanía.
A mí el Circo, por otra parte, ni humo ni paja, con no ir tengo suficiente, con animales o sin ellos, la decisión no me la dirige ningún progre ni cantamañanas. Llegan los Carnavales y ahora toca lo mejor, ponernos algunos la careta y otros, sencillamente decir: “qué bueno que viniste hermano”, la careta no les hace falta, la tienen puesta desde la campaña electoral».