Lomo Magullo piden que se acabe la burocracia para organizar eventos

Comparte esto:

Los vecinos de Lomo Magullo propusieron al concejal centrista, Juan Martel, que se ponga fin a la burocracia en Telde para organizar cualquier acto. Pusieron como  ejemplo la Traída del Agua y se quejaron de que con la normativa actual es casi imposible llevar a cabo un evento.

El candidato a la Alcaldía y su equipo de trabajo se reunieron con los residentes cumbreros en el local social del barrio, con una excelente acogida de público que le mostró su caluroso apoyo. En el encuentro, los políticos explicaron algunas actuaciones que se están llevando a cabo, como la ejecución de las obras del equipamiento deportivo, proyecto que se ha visto incrementando con una partida aproximada de unos 20.000 euros.

Otro de los puntos tratados fue la visión de Juan Martel sobre el nuevo Plan General de Ordenación, aún en exposición pública. En ese sentido se tomaron acuerdos para enmendar algunas cuestiones que los vecinos no comparten con el documento urbanístico.

El equipo centrista se vio gratamente sorprendido por las aportaciones que los asistentes realizaron para enriquecer el proyecto de gobierno que pretende ejecutar al llegar a la Alcaldía de Telde. Las propuestas no solo afectaban al barrio sino que fueron más allá y dijeron iniciativas para el resto del municipio.

Compromiso

Ante la petición de  destrabar los permisos para organizar eventos, Juan Martel adquirió el compromiso de llevar en la propuesta del partido la creación de una oficina técnica de asesoramiento, planificación y tramitación para todos los colectivos. Además, a que este departamento esté dotado del personal necesario para prestar ese servicio que “ayude y alivie la carga que sufren los colectivos sociales del municipio”, apuntó. Considera que este hecho ha empeorado la ya complicada tarea de ejecutar actos debido a la difícil situación económica que atraviesan las asociaciones.

FOTOS

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario