miércoles, 26 enero, 2022

desde 1990

LOMO MAGULLO CENTRA SUS FIESTAS EN LOS CULTOS A LA VIRGEN

Comparte esto:

Las restricciones que ha traído la pandemia del coronavirus han dejado un sabor amargo en el panorama festivo de este año. Sin embargo, la parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves ha decidido hacer una apuesta firme por mantener la solemnidad e importancia de los cultos a su patrona, Celestial Alcaldesa Mayor y Perpetua de la Ciudad de Telde.

Un año que destacará por no celebrar la tradicional Bajada de la Virgen y que no contará con salida de la imagen en procesión. Un año histórico donde el campanario del templo está de celebración, al cumplirse dos décadas desde su edificación, y cuyas campanas repicarán a mano por primera vez durante el novenario a la patrona. Un novenario que estará centrado en la oración, donde se rogará cada día por cada uno de los distritos de Telde, y donde destaca la celebración de un funeral por las víctimas de la pandemia el sábado 1 de agosto, así como la participación de diversos sacerdotes que predicarán en una fiesta que este año lleva como lema: ‘María, fuente de esperanza’, letanía que incorporó hace unas semanas el Papa Francisco al Santo Rosario.

Serán unas fiestas marcadas por la austeridad y las medidas de seguridad, en el cumplimiento de las cuales insiste el Consejo Parroquial para poder llevar a cabo satisfactoriamente cada uno de los actos programados. Para ello, recuerdan que es imprescindible el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico dentro del templo, que tendrá un aforo del 75% y por el cual se ha aumentado el número de misas del día 5 de agosto, festividad de la Virgen de Las Nieves. Habrá eucaristías a las 10:00, 12:00 y 19:00 horas, siendo la función de las 12 retransmitida por varios medios digitales y televisiones para poder desahogar el pueblo de la posible afluencia de fieles.

FIESTAS DE LAS NIEVES 2020 LOMO MAGULLO

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario