miércoles, 24 julio, 2024

desde 1990

«Lo del dinero ya es la guinda del pastel»

Comparte esto:

Lo del dinero ya es la guinda del pastel y la podemita MERI PITA cobrará 1.445,62 euros más por ostentar la presidencia del citado órgano, como lo es la COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN del accidente de SPANAIR. Lo mismo es debido a que ella ha efectuado un MASTER sobre ingeniería aeronáutica, además de ser de la isla. Ya puestos, el CAÑAMERO habría servido lo mismo.

Una COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN, es una pérdida de dinero y tiempo, pero es que, aunque no costaran nada, las comisiones de investigación no deberían existir. Nunca se concluye nada. La oposición va a echar mierda al gobierno y el gobierno a la oposición, Rufián a hacer su circo semanal y alguno más a tener algún minuto de gloria.

Dependiendo de quien tenga mayoría se aprobarán unas conclusiones u otras, pero sin efecto jurídico alguno y sin pena ni gloria. Ha nadie le interesa en realidad el tema, solo son cacerías políticas para unos y ventiladores de mierda para otros. Para investigar ya están la policía y los jueces.

Al finalizar una de esas COMISIONES DE INVESTIGACIÓN, la conversación entre quien preside el Congreso de los Diputados y quien preside la Comisión de Investigación, sería más o menos así:

PRESIDENTE COMISIÓN: – Hemos terminado la comisión de investigación.

PRESIDENTE CONGRESO: – ¿En qué ha quedado?

PRESIDENTE COMISIÓN: – En nada.

PRESIDENTE CONGRESO: – Bueno, pues pásese a cobrar la comisión.

PRESIDENTE COMISIÓN: – Gracias.

PRESIDENTE CONGRESO: – de nada.

Es escandaloso ver el nivel de desconocimiento o de clara ignorancia, de la inmensa mayoría de los diputados cuando hablan en las comisiones de investigación. ¿Alguno de ellos, por ejemplo, sabe algo de accidentes de aviación o sólo van a hacer demagogia pura y dura? Tener medio minuto de gloria en sus televisiones afines y engañar a las víctimas con falsas promesas, porque saben que no se podrán cumplir, unas veces por idioteces en los jurídico y otras por imposibilidad y sentido común.

No hay que ser ningún NOSTREDAMUS, para profetizar que esa obra teatral, se representará despreciando los cadáveres de las víctimas y va a quedar en nada. El sistema, como mucho, dirá que la culpa es de dos cadáveres. A saber, el piloto y el copiloto.

El próximo 20 de Agosto, hará 10 años del accidente y aún no sabemos, que es lo que ocurrió, al menos oficialmente, que extra-oficialmente, todos sabemos por donde llegaron los tiros. Sencillamente el abandono de sus obligaciones dentro de la administración, la liquidez económica de algunas empresas y la temeridad en los precios ofertados.

MERI PITA dice, que confía en que los grupos parlamentarios sepan estar «a la altura» para «esclarecer» y «poner certidumbre» sobre las causas del accidente, que causó 154 muertos.

El objetivo de «arrojar luz» y evitar nuevas catástrofes aéreas de este tipo en un país con más de 185 millones de pasajeros al año. Lo mismo cuando dice «a la altura», se refiere a la altura de los aviones, que ya empieza a demostrar sus conocimientos en Ingeniería Aeronáutica.

Lo más increíble es que la COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN, fue solicitada por Unidos Podemos y ERC a petición expresa de la Asociación de Víctimas del Vuelo JK5022, que había presentado en el Congreso miles de firmas reclamando la puesta en marcha de la investigación parlamentaria. Lo que más me duele, es que esa Asociación cree en la palabra de unos políticos, que solo buscan el salir en los medios. Se ha preguntado esa Asociación, ¿Cuántas cosas, presentadas por esa maraña, se han aprobado en beneficio de la sociedad?

Una panda de políticos, que han negado la aceptación de mas de 2 millones de firmas, que apoyaban mantener la Prisión Permanente Revisable y ¿van a preocuparse por unos miles de firmas en el caso JK5022?. Eso es impensable, si no fuera por la búsqueda del voto «perdido» o mejor dicho por «el voto ya perdido».

Solo les recuerdo que el próximo 20 de Mayo se cumplirán 29 años, cuando la justicia dirimió la causa abierta a 38 empresarios relacionados con el envenenamiento masivo por el aceite de colza con fines industriales utilizado de forma fraudulenta. Ocho años después de que falleciera el primer intoxicado —un niño de ocho años en Torrejón de Ardoz (Madrid)—, sólo 13 de ellos fueron condenados a penas de entre seis meses y 20 años de prisión, sanciones muy inferiores a las solicitadas por el fiscal, en las que se llegó a pedir para algunos de los acusados entre 10.000 y 100.000 años de cárcel.

Las cifras del síndrome tóxico, como se le denominó en un primer momento, dejaron alrededor de 25.000 afectados en una veintena de provincias y más de 300 muertos. Ahora, entérense de cuantos años cumplieron los acusados y les entrará la risa. Con el caso JK5022, más de lo mismo. Los podemitas, solo buscan titulares en prensa, para recorrer el camino de las próximas elecciones, a la vista de que no esperan obtener nada.

Lo único que me gusta de ésos podemitas, es que no se cortan al hablar, les da lo mismo, ellos a lo suyo y al pueblo que les den. Ya lo reconoce el mismísimo ERREJÓN, hace unos dias, cuando pide a los suyos, que monten pesebres con dinero público “para cuando perdamos los ayuntamientos”, que de algo tenemos que vivir.

Espero equivocarme, por el bien de las víctimas, pero conociendo como conozco el ganado político, Nostredamus no me llega ni a la suela de los zapatos.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

6 comentarios en ««Lo del dinero ya es la guinda del pastel»»

  1. Es extraño que nada se dijera de las comisiones Presididas por Ana Oramas o Pedro Quevedo, cobraban lo mismo y era sobre una pequeña parte de lo robado por el PP.

    Responder
  2. D. Aristides, he descrito una situación de rabiosa actualidad, de hoy mismo. Ahora bien si usted desea que hable de ANA ORAMAS (Coalición Canalla) o de PEDRO QUEVEDO (Nueva Canalla), lo hago, pero esas dos comisiones llevan meses y nadie dice nada, no tengo que ser yo quien entre al trapo.
    De ANA ORAMAS he dicho lo que no esta escrito y de PEDRO QUEVEDO estoy jarto de hablar. No soy santo de su devoción, pero lo que no voy a admitirle a nadie, es que me marque lo que deseo o quiero escribir, ya sea San Pedro o su llavero.
    Lo mismo «alguien» puede creer que mi idea política esta en algun lado y lo que les puedo decir a usted o a quien lo desee saber, que Franco esta muy alejado de mi y por la izquierda, así que ya puede pensar en donde me sitúo yo mismo.
    Si usted defiende lo indefendible en el ideal podemita, es su problema, que a mi tanto me da que me da lo mismo. Yo a usted, lo igualo al portavoz de IU en Úbeda, ahí le queda eso. Póngase a buscar el Dron.

    Responder
  3. Tranquilo Doramas, qu no es que te estén marcando es que Aristides está defendiendo a los suyos…. Cuando no le interesa algo, ataca con lo que tenga. No se lo tomes a mal, pero es lo que tiene cuando estás lleno después de comer

    Responder
  4. El revolucionario (que mas quisiera) Aristides Rodriguez y la sacerdotisa Harimaguada (que mas quisiera) Pita (esta lleva toda su vida viviendo del erario publico el otro aspira a ello, como todo buen revolucionario)), deberian haberse marchado ya hace mucho tiempo de esta tierra e irse a vivir y para siempre a Bolivia una y a Cuba el otro y desde esos paises tan democratas, libres y properos (para que sufrir tanto) cantar loas a Gades a ritmo del gusano Silvio, ella y el otro podia dar charlas en el Floridita, sobre las aventuras de Marti (otro), sin duda vieja aspiracion de tal pareja, abanderados de la izquierda, puño en alto (lo del puño les pone mucho, muy importante)y asi transmitir sus doctrinas bobaliconas y repetidas hasta la saciedad (una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad, dijo Lenin) y de paso alcanzar la FELICIDAD,eso si, si necesitan lavadoras, medicinas o cualquier otro malefico objeto, producto del capitalismo demoniaco, que no llamen a la patria chica, que recuerden que el guaguero bolivariano les queda mas cerca y seguro que desde la novena isla, estaran encantados de atenderlos y proveerles de cualquier necesidad y de paso nos dejan en Paz a todas, todos y todes. Nª- como diria Romanones vaya tropa y añado , no puede ser que Mari Pita cobre por su entrega y dedicacion, no me lo creo, que va , imposible, tu lo crees Aristides?.

    Responder
  5. Los mismos que niegan la prision permanente revisable, son los mismos que defienden el ABORTO A ULTRANZA, pobrecitos gemelos.

    Responder

Deja un comentario