LÍO ESCOLAR EN LA PARDILLA

Comparte esto:

El Colegio Público María Suárez de Fiol en La Pardilla (Telde), acaba de enviar el protocolo Covid a seguir en este nuevo curso escolar que está próximo a comenzar. Entre otras medidas que no son muy de su agrado y menos de su comprensión,  tendrán dos grupos de alumnos de 1° y 2° de Bachiller del IES Guillermina Brito, que aunque les indican que ocuparán la planta alta del Centro y que evitarán en lo posible el que coincidan, no entiende como en un Centro de PRIMARIA pueden acudir alumnos que finalizan su etapa escolar antes de acceder a la Universidad. Es decir mezclarán los alumnos más pequeños de la enseñanza obligatoria, con los alumnos mayores de la enseñanza media. 

Entienden los padres y las madres que estamos en una situación especial, pero precisamente por ello no comprenden que no se le busque otra solución de escolaridad a esos adolescentes pre universitarios. Las improvisaciones suelen ser malos compañeros de viaje y en este caso hablamos de SALUD de niños y jóvenes que afectan a todo su entorno familiar, máximo cuando es el propio PRESIDENTE del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, es quien ha intentado culpar a los Jóvenes de ser los causantes de los rebrotes.

Solo se pide emplear el SENTIDO COMÚN que parece que es el menos común de los sentidos, al menos en este caso. Han tenido desde MARZO para buscar alternativas a esos adolescentes, pero las improvisaciones han sido el compañero de los políticos de TODAS LAS ADMINISTRACIONES, no salvándose nadie de esta lacra.

Arístides Rodríguez

Florentino López Castro

Florentino López Castro

5 comentarios en «LÍO ESCOLAR EN LA PARDILLA»

  1. La culpa siempre es de otro que mal vamos a empezar. Este nuevo comienzo desde marzo se reúnen analizan y hemos estado todo el verano haciendo qué, veraneando, mucho pensar sres.
    Menos pensar y más actuar ahora qué nos pasamos como los inmigrantes a un hotel de 4 estrellas y con los gastos pagados

    Responder
  2. Ante todo rogaría más veracidad en los datos que en este “artículo “ expone. Antes de opinar y criticar de esta manera infórmese de cómo han ido sucediendo los acontecimientos . Gracias .

    Responder
  3. El comentario anterior de Rafael Báez, además de contener información falsa, lo que pretende es fomentar el odio a la inmigración.

    El delito de odio está castigado en el Código Penal en el artículo 510 con pena de prisión de uno a cuatro años y además con la pena de multa de seis a doce meses.

    Entre otras, las conductas que castiga el tipo básico del delito de odio son las siguientes:

    «Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad»

    Espero que el sr. Báez rectifique su comentario.

    Responder
  4. No se trata de rectificar nada Sr., LEX… se trata de resolver muchos y muchos problemas de grandiosa necesidad que estamos sufriendo, entre éllos la DICHOSA INMIGRACIÓN MAL HECHA.., con OJOS BIEN CERRADOS!!

    Responder

Deja un comentario