Linaje, Sabiduría y Virtud, Seminario en Almería

Comparte esto:

I – CHI – TOKU
Unas de las enseñanzas tradicionales de una de las Escuelas que pertenecen a la Bujinkan Dojo es el valor de la sabiduría, el linaje y la virtud. En la oquedad de mi propia alma se refleja la dificultad de tener siempre el sol detrás de uno para que la sombra se refleje frente a nosotros. Esto nos permite saber que el sol e incluso la luna están detrás de nosotros acompañándonos en todo momento.

Unas horas, unos minutos, unos segundos de práctica de las enseñanzas de Hatsumi SENSEI son piedras preciosas. Cuatro horas de entrenamiento nos hacen millonarios de alegrías, sueños e ilusiones.

Disciplina, constancia y actitud. Son algunas de las sustancias básicas de la evolución en cualquier arte.

¿Cuándo se consume la vida se consumen los sueños? Rotundamente no. ¿cuándo se consume el fuego? ¿Se consume el momento? Rotundamente No.
El humo palpitante que se evapora hasta apagarse el fuego es un resucitar de las fuerzas propias de la Naturaleza.

El sábado 22 de octubre, celebramos nuestros 20 años desde el primer seminario en Almería. Somos jóvenes con muchas inquietudes. Yo tengo una, muy transparente, entrenar más allá de cualquier cosa. Siempre entrenar se obvia como un hecho sujeto al tatami. Para mí esto significa una desubicación. El tatami es necesario si, aunque el resto también.

Una de los tesoros que HATSUMI SENSEI nos está dejando es re valorar nuestra capacidad de observación al instante. Ser capaz de observar a un alumno y decidir qué grado debe tener sin someterlo a los exámenes intelectualistas a los que estamos acostumbrados en nuestra sociedad. Más duro el examen parece que más preparación tiene el alumno. Un rotundo no de nuevo, al menos en nuestras Artes. Hay que ser capaz de desarrollar esta característica tan puntual que Hatsumi SENSEI nos propone. Aun así, algunos todavía prefieren no arriesgar y hacer lo fácil, los que todos esperan.

Los participantes de las cuatro horas de entrenamiento en Almería rindieron sin diferencias de grados, sudaron y se refrescaron como seres humanos, vibraron para forjarse como seres humanos y artistas. Estoy muy orgulloso de todos.

Mi querido discípulo Frank Tortosa, organizador de este evento por 20 años es un ejemplo de humanidad, y respeto. Es hospitalario con todos, entrena como un alumno más y aprecia las enseñanzas.

Mi eterna gratitud a todos los participantes, haciendo mención especial a los que con perseverancia se han convertido en fantásticos profesores, los 15 dan asistentes. Pablo de Ibiza, Zapatero de Madrid, Joao de Portugal, Angeles de Canarias y Jose de Almería.

Todo esfuerzo que cada uno realiza repercute directamente sobre él mismo, más tarde o más temprano si obtiene el beneficio de la paciencia que se obtiene de la práctica.

Mi más sincera enhorabuena a Rubén ascendido a 10 dan de Portugal, a Rosa 13 Dan de Huelva y a Paco de Córdoba 9 Dan.

Muchas felicitaciones a todos por su buen hacer. Les deseo un camino lleno de paz, armonía y saludable. No les puedo garantizar que no encuentren dificultades, pero sí que esas mismas dificultades les hará sobreponerse a las propias caídas.

Bendiciones, una vida larga y saludable al Gran Maestro MASAAKI HATSUMI.

***Nota: siempre que se dan nombres se corre el riesgo de que alguien se quede sí. Ser nombrado. Pido disculpas si así fuera.

 PedroFleitasGonzález, UNRYU

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario