Desde Liberación Canaria apoyamos la huelga convocada en el sector de la hostelería para Semana Santa, en la que se exigen mejores condiciones laborales, salarios dignos y conciliación familiar. Estas reivindicaciones están en sintonía con nuestra propuesta de un Pacto contra la pobreza y por la dignidad en Canarias, con el que buscamos respuestas a la precariedad que sufrimos los canarios a pesar del crecimiento del sector turístico.
Nos preguntamos por qué, si el turismo mueve nuestra economía, seguimos sin ver mejoras en la renta per cápita. ¿Por qué los salarios no suben? ¿Por qué la conciliación sigue siendo un problema? La realidad es que el modelo económico actual no da para más. Canarias no puede depender exclusivamente del turismo de masas que solo beneficia a unos pocos mientras deja a nuestra gente en la precariedad.
Defendemos una transición hacia un turismo de calidad, con menos turistas pero con mayor poder adquisitivo, que permita mejorar los salarios y reducir la presión sobre nuestro territorio. Además, apostamos por diversificar la economía para que Canarias no siga siendo rehén de un único sector.
Es el momento de cambiar el rumbo. Pero para ello hace falta valentía, voluntad social y capacidad de liderazgo, todo lo que le falta al Gobierno de Canarias, sometido a intereses externos que explotan nuestra tierra y nuestra gente. Nosotros, en cambio, tenemos claro que Canarias debe recuperar su dignidad y construir un futuro con mayor justicia y equilibrio económico.
Artículos Relacionados
- LOS TRABAJADORES DE DISA GRAN CANARIA SE PREPARAN PARA IR A LA HUELGA
Los trabajadores de la empresa Disa Gran Canaria S.l se preparan para ir a la…
- LIBERACIÓN CANARIA RECHAZA URBANIZAR SUELO RÚSTICO
Esta medida no aborda de manera efectiva el problema de acceso a la vivienda para…
- LOS PROFESIONALES DEL TRANSPORTE SANITARIO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA CONVOCAN UNA HUELGA
El Sindicato del Transporte de Emergencias Sanitarias, convoca una huelga indefinida en Las Palmas de…