Le piden 4 años de prisión por robar al banco donde trabajaba en Telde

Comparte esto:

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará esta próxima semana a la exempleada de un banco, en una oficina primero en Teldey luego de la capital, a la que se le acusa de haber detraído 65.906 euros de la entidad para la que trabajaba y haberlos incorporado a su patrimonio. El fiscal del caso, Miguel Portell Ruiz, le atribuye un delito continuado de estafa por el que le reclama una pena de 4 años de prisión, 10 meses de multa con una cuota diaria de 15 euros (4.500 euros) y la obligación de indemnizar a la entidad Banco de Santander SA en la cuantía de los 65.906 euros que obtuvo de forma indebida.

Según el Ministerio Fiscal, la acusada, Vanessa M. L., con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito y aprovechándose de su posición como empleada de ese banco, dio de alta diversas tarjetas de crédito a nombre de supuestos clientes de la entidad que no las habían solicitado y dispuso, a través de traspasos a cuenta, de diversas cantidades de dinero con cargo a esas tarjetas. Con este sistema, le acusa el fiscal, llegó a detraer al banco 65.906 euros, dinero que incorporó a su patrimonio y por los que ahora le reclama la entidad perjudicada. De hecho, el banco figura como acusación particular.

Los hechos ocurrieron entre 2006 y 2012, primero en la sucursal de Telde, en Los Llanos, y desde enero de 2012, en la de León y Castillo de la capital. La instrucción del caso corrió a cargo del juzgado de instrucción 3 de Telde.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario