‘LAVADA DE CARA’ A ÁLVARO MONZÓN Y ELOY SANTANA EN CASAS NUEVAS

Comparte esto:

Los vecinos de Casas Nuevas (Telde), pidieron explicaciones a los concejales de Parques y Jardines (Álvaro Monzón) y de Limpieza (Eloy Santana), durante el pregón de las fiestas en honor de San Venancio que arrancó anoche, por la falta de poda y limpieza de la plaza del barrio. Situación que ya ha denunciado este diario digital en otras ocasiones. 

Reprocharon a los responsables municipales el penoso estado en el que se encuentra la plaza del barrio, “Plaza Gran Canaria”, llena de suciedad porque hace meses que no se barre ni limpia, lo que ha acarreado plagas de insectos (moscas principalmente). Aseguran que además los árboles no se podan desde hace meses, lo que contribuye directamente a procrear el foco de infección.

Incluso la Asociación de Vecinos mandó un informe al concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón (MxTelde), porque este se lo solicitó, y sin embargo, tampoco ha hecho nada desde entonces. Los ediles del gobierno de Telde se llevaron una ‘lavada de cara’ en toda regla. Ahora esperan que la ‘lavada’ se la devuelvan a la plaza los concejales. “Es indignante que ni para las fiestas del barrio adecenten la plaza, parece que aquí viven animales”, reprochaban.

Inicio de las fiestas

Cabe destacar que Manuel Ángel Sánchez Santana pregonó esta noche las fiestas de Casas Nuevas-Valderrama en honor de San Venancio organizada por el colectivo vecinal Valdecasas.

En la iglesia del barrio, Sánchez hizo un recorrido por la historia reciente de Casas Nuevas de la que ha sido testigo en primera persona.

Antes del pregón, un pasacalles con papagüevos anunció el arranque de una nueva edición de estos festejos en un ameno desfile por las vías principales que finalizó en la plaza pública Gran Canaria. Estuvo dinamizado por la batucada Dani Percusión.

El pregonero estuvo arropado por vecinos del lugar y una representación de concejales de la Corporación municipal. Un cuarteto mexicano animó el acto.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario