Las redes sociales se convierten en el principal azote del Gobierno de Telde

Comparte esto:

Las redes sociales se están convirtiendo en la oposición más fiscalizadora del nuevo gobierno de Telde conformado por NC, PSOE, MxTelde y CCD. A pesar de que aún no se han cumplido los “100 días de gracia” para poder hacer un primer análisis detallado de la gestión del cuatripartito, las promesas electorales de los socios del actual ejecutivo, empieza a pesar como una losa en su margen de maniobra y credibilidad.

Así, la usuaria de facebook, Beatriz Anda Miguel, componente del grupo “Tú no eres de Telde” (con casi 7.000 miembros), da un buen repaso a la alcaldesa Carmen Hernández y sus socios, en cuestiones tan elementales como el “Foro anti crisis”, las Escuelas Infantiles, Gestel, Casa de La Condesa, etc…

El texto denuncia

¿A que espera la alcaldesa, Carmen Hernández Jorge para activar el foro anti crisis y abrir las Escuelas Infantiles? A la alcaldesa le crecen los enanos en los primeros incumplimientos con el «contrato con la ciudadanía». Conviene recordar que Hernández reclamó al anterior gobierno la reactivación del foro social.

«Consejos vendo y para mí no tengo»

El gobierno de Telde con sus concejales aprendices y su equipo de chapa de asesores (salvo honrosas excepciones), que poco envidia al del gobierno anterior, están tardando en dar respuesta a sus promesas electorales estrellas, en un manifiesto incumplimiento del contrato con la ciudadanía.

El foro anti crisis, la reapertura de las Escuelas Infantiles, incompetencia para preservar la Seguridad en la casona de Jinanar, la prolongación de la agonia del personal de Gestel … Y sumando …

La inacción y desinformación del gobierno de Telde me evoca el refrán: «consejos vendo y para mi no tengo».

Este refrán recrimina a quien da consejos a los demás, pero no los toman para sí o no sabe resolver sus propios problemas.

«Para este viaje no se necesitan alforjas». De este refrán se pueden hacer dos lecturas, por igual válidas: una como contestación a aquellos que, llegado el caso, brindan una ayuda tan onerosa como la propia dificultad, y otra, por la que se da a entender que el resultado obtenido en lo que fuere no es proporcional al esfuerzo aplicado para conseguirlo.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario