jueves, 8 diciembre, 2022

desde 1990

Las Palmas recupera crédito (3-0)

Comparte esto:

La UD Las Palmas goleó hoy al Recreativo de Huelva y recupera crédito en el tramo final del Campeonato. Jonathan Viera, Vicente Gómez y Ángel López anotaron los goles amarillos 3-0). La victoria sirve, además, para recuperar la cuarta plaza, ya que el Valladolid empató a uno en su campo.

La UD Las Palmas llevó el peso del partido desde el primer minuto. El técnico Paco Herrera dispuso de un equipo con varias novedades, las más sigficativas la titularidad de Asdrúbal en el ataque y de Raúl Lizoain en la portería, debido a la lesión de Casto.

A los 8 minutos Roque, con un remate de cabeza, estuvo cerca de hacer el primer gol. Un zaguero onubense sacó el balón cuando se colaba junto al poste derecho de Sotres. El histórico Recreativo se jugaba su última carta en este partido para evitar el descenso. En defensa mantuvieron mucho orden con la idea de cazar alguna contra que sorprendiera a los amarillos.

Los amarillos llegaron con peligro en el mintuo 21. Un gran pase de Jonathan Viera no lo supo aprovechar Asdrúbal que estrelló la pelota en el cuerpo del porter. A renglón seguido Viera, aprovechando un buen pase Javi Castellano hacía el 1-0.

Las Palmas incrementaba aun más su dominio sobre el Recreativo de Huelva, con pocos argumentos ofensivos. El segundo tanto de la tarde lo anotaba Vicente Gómez en el minuto 34. Despertó el cuadro andaluz y en el minuto 38 llegó su ocasión más, pero Pedro Ríos envió alto un buen balón que le envió Núñez tras superar a Aythami Artiles. Con el 2-0 se llegó al descasno.

La tónica de la segunda mitad fue la misma. Las Palmas atrincheró al Recreativo que recibió el tercer gol en el minuto 57. Ángel López, que reaparecía tras la lesión, sorteo a varios contrarios y de tiro seco y pegado al palo batió a Sotres. El partido quedaba visto para sentencia con más de media ahora aun por disputarse.

Jonathan Viera estuvo a punto de hacer el cuarto gol, pero el meta onubense le adivinó la intención. El portero grancanario Raúl Lizoain también estuvo muy ágil en un disparo desde la frontal de Menosse. Con la entrada de Héctor Figueroa Las Palmas buscó más goles ante un rival, que a pesar de su delicada situación, dio la cara en el Estadio de Gran Canaria.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario