Las Palmas empata con el Valladolid (1-1)

Comparte esto:

Las Palmas y el Real Valladolid han empatado hoy en el Estadio de Gran Canaria a un gol. Se adelantó el cuadro vallisoletano por mediación de Roger. Sergio Araujo, con la colaboración de Chica, empató para los amarillos.

Las Palmas y Real Valladolid afrontaron el partido con mucha convicción, debido a la importancia de los tres puntos en juego. Los amarillos, con Momo y Dani Castellano, como novedades más importantes en el once titular, llevaron el peso del encuentro en los primeros minutos.

El Valladolid dejaba espacios porque su fútbol era salir a la contra para que Hernán Pérez y Mojica llevaran peligro por las bandas. Habilidad y rapidez eran las armas de los pucelanos. Había fases del partido que mandaba el cuadro de Rubí, pero en otras era Las Palmas las que buscaba siempre con balones largos la espalda de los centrales.

El primer tiro a puerta con cierto peligro lo realizó el Valladolid en el minuto 24. Roger ajustó tanto la pelota que salió fuera. Eran los mejores momentos de los visitantes, que se habían sacudido el mayor dominio de Las Palmas.

El partido estuvo muy igualado en el medio campo. Los dos equipos se preocupaban mucho de tener la pelota y de no cometer errores en esa zona. El cuadro vallisoletano tuvo una gran ocasión antes del descanso (min. 43), pero Hernán Pérez no supo aprechar el error de Dani Castellano. La pelota se fue al lateral de la red. Con el 0-0 se llegó al término de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el Real Valladolid caminó hacia adealnte y se hizo dueño del balón y del partido. A Las Palmas le costaba más crear ocasiones y esa incomodidad obligó a Paco Herrera a mover el banquillo. Valerón y Guzmán entraron en lugar de Momo y Ortuño.

El Valladolid se adelantó en el minuto 66 por mediación de Roger. Las Palmas, con algo de fortuna, marcó el empate a 1-1 cuatro minutos después (mi. 70). Un disparo de Sergio Araujo tocó en un defensa y despistó al meta Javi Varas. Empezaba otro partido.

Las Palmas se animó a ir por el partido ante un Valladolid más desgastado. Los ataques amarillos no eran muy claros, pero cada vez que la pelota rondaba el área visitante podía pasar algo. Un pase de Valerón a Guzmán pudo significar el segundo tanto grancario, pero allí estaba Javi Varas para salvar a su equipo. Al final reparto de puntos (1-1).

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario