Las Palmas conserva el liderato en El Molinón (1-1)

Comparte esto:

Las Palmas ha empatado esta tarde a un gol en El Molinón en un partido complicado frente al Sporting de Gijón que se había adelantado en el marcador con un gol de penalti de Juan Muñiz. La igualada canaria fue obra de Aythami Artiles. Los amarillos continúan líderes a la espera de recibir el próximo domingo al Real Betis.

Las Palmas salió con valentía en El Molinón dispuesta a dar un golpe sobre la mesa. El equipo de Paco Herrera se adueñó de la pelota e hizo que el Sporting de Gijón tuviera muchos problemas a la hora de salir jugando desde su campo. Hernán tuvo mucha participación en la elaboración del fútbol amarillo y las bandas, con Nauzet Alemán y Momo llegaban con velocidad y espacios.

El partido tuvo una intensidad mayúscula, con dos equipos muy verticales que querían la victoria. La UD Las Palmas se posicionó en el terreno de juego con autoridad y a la contra creaba peligro en las inmediaciones del área defendida por Alberto.

En el minuto 30 Las Palmas ligó una gran jugada cuyo centro lo remató de cabeza, tirándose en plancha, Vicente Gómez pero Alberto contestó con una gran parada. Un minuto después Juan Muñiz también la tuvo para el Sporting, aunque su disparo salió demasiado alto.

En el minuto 35 un disparo desde el borde del área de Nauzet Alemán salió rozando el poste derecho de la portería asturiana. Las Palmas era mejor que su rival y merecía el gol. Antes de llegar al descanso Hernán tuvo otra gran oportunidad para marcar pero se encontró con otra gran parada del meta gijonés.

Salió mejor el Sporting en la segunda mitad y sorprendió a los grancanarios con un fútbol más vertical. Casto, al minuto de la reanudación, tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer gol asturiano. El partido seguía jugándose a un ritmo muy alto, de ida y vuelta, demostrando ambos equipos las ganas de ganar.

En el minuto 61 Paco Herrera sustituyó al goleador Sergio Araujo para poner a Guzmán. Dos minutos después un dudoso penalti señalado sobre David García significó el primer gol asturiano, obra de Juan Muñiz. Las Palmas se sobrepuso al gol y en una acción embarullada (min. 72) lograba Aythami Artiles la igualada.

Las Palmas se fue a por el partido. Entró Valerón en los minutos finales para aprovechar los huecos que dejaba un Sporting aturdido tras recibir el empate. Sin embargo, el marcador no se movió más a pesar de que Ortuño, de cabeza, estuvo cerca del segundo gol. Nuevo empate de los amarillos fuera de casa que sirve para conservar el liderato con los mismos puntos, 53, que el Real Betis, próximo visitante en el Estadio de Gran Canaria.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario