LAS OFICINAS DEL ACTUAL AYUNTAMIENTO SE DESTINARÁN A SERVICIOS SOCIALES

Comparte esto:

La nueva sede del Ayuntamiento vivió ayer martes un intenso primer día de atención al público, que acudió con cita previa. Cambios de domicilio y empadronamientos, los trámites más solicitados. Por fin se acabó la espera. Casi 11 años después, el edificio de usos múltiples de El Cubillo abrió en esta jornada sus puertas para atender a la ciudadanía. Y la jornada fue más intensa de lo esperado. No en vano, también supuso el primer día en el que los teldenses pudieron acudir a la Administración de manera presencial a resolver sus trámites.

Todavía queda para que el traslado sea total y los 9.530 metros cuadrados de este inmueble estén a pleno rendimiento. Y es que la mudanza de los departamentos y la puesta en marcha del edificio se está realizando de forma paulatina.

El Consistorio, incluso, prevé un acto inaugural de la nueva sede de la Administración local con la intervención de representantes de todas las instituciones que han participado en su construcción y dotación, para celebrar que la ciudadanía de Telde por fin cuenta con unas oficinas municipales adaptadas a los tiempos actuales. Pero para eso aún habrá que esperar.

LAS ACTUALES OFICINAS MUNICIPALES, PARA SERVICIOS SOCIALES

Según ha podido conocer ONDA GUANCHE, cuando concluya definitivamente el traslado al edificio de usos múltiples de El Cubillo, las actuales oficinas municipales, situadas en la plaza de San Juan, serán destinadas a Servicios Sociales casi en su totalidad, con lo que se confirmaría la apuesta firme y decidida del Alcalde Héctor Suárez, para reflotar un área tan sensible como falta de recursos y gestión en los últimos años.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario