martes, 30 noviembre, 2021

desde 1990

Las expropiaciones ilegales de los gobiernos de NC, CC y Martel, verdadero cáncer económico de Telde

Comparte esto:

La herencia de las expropiaciones de los últimos 30 años en Telde por parte de los Gobiernos de Coalición Canaria, Nueva Canarias y el partido de Martel ronda los 200 millones de euros.

El dato empírico es que de cada 100 euros de impuestos por cada ciudadano revierte tan sólo 8 euros en servicios, ya que los otros 92 euros son para pagar la nómina de funcionarios, trabajadores municipales, a la alcaldesa, concejales (del Gobierno y de la oposición), a los 30 asesores, a los bancos y a apoquinar con el pago a los propietarios de terrenos, de las sentencias por expropiaciones ilegales, cuya «paganini» de la herencia de Paco Santiago, Martel y CC en sus diferentes empresas política es Carmen Hernández.

http://www.teldelibredigital.es/…/la-paganini-de-las-exprop…

Las sentencias por las expropiaciones ilegales es una sangría permanente, mientras se consigna una partida de mil millones de las antiguas pesetas (6 millones de euros) en los presupuestos del año que viene.

https://ondaguanche.com/el-pacto-reserva-6-millones-en-201…/…

Carmen Hernández la «paganini» de las expropiaciones ilegales de Paco Santiago

La historia ha querido que quién tenga que pagar el dispendio de las expropiaciones sea Carmen Hernández, la heredera política de Paco Santiago que fue quién generó la deuda que ha arruinado la ciudad, hipotecando su futuro y su desarrollo económico y social.

http://www.teldenoticias.com/index.php…

Carmen Hernández es la paganini de las expropiaciones caprichosas e ilegales de Paco Santiago, cuyas sentencias seguirán llegando los próximos años.

http://www.laprovincia.es/…/familia-espera-1985…/525001.html

Para tapar las vergüenzas (la heredera de Paco Santiago) y pagar sus expropiaciones Carmen Hernández tenía que asumir personalmente el área de Servicios jurídicos, arrebatándosela sin pudor a su socio, Alejandro Ramos, el único abogado en la corporación municipal.

https://ondaguanche.com/carmen-hernandez-nc-arrebata-la-as…/…

Conviene recordar que el Plan de ajuste y sus medidas desajustadas, entre otras la subida de impuestos y el cierre de las Escuelas Infantiles echan sus raíces en la bancarrota a la que ha abocado los Gobiernos de Telde los últimos 30 años, (NC-CC y Martel).

https://ondaguanche.com/la-ciudadania-sigue-pagando-los-de…/…

Aún dando por probada la trama político-judicial del caso Faycán, este affaire apenas representa un 2 por ciento de la sangría económica por el pago de las sentencias por expropiaciones.

http://www.teldelibredigital.es/…/castellano-he-sido-victim…

Suma y sigue: Paga pueblo, paga

Las penúltimas 4 sentencias de expropiaciones ilegales que pagaremos los sufridos ciudadanos de nuestros impuestos es de casi 9 millones de euros. Y sumando.

https://ondaguanche.com/cuatro-sentencias-por-expropiacion…/…

Tres nuevas sentencias por expropiaciones se han sumado al plan de pago establecido por el Ayuntamiento con los juzgados. Y sumando. Las penúltimas resoluciones suman 530.479 euros y se abonarán este año gracias a los dos millones de euros que provienen del saldo de las amortizaciones de crédito.

El fallo de mayor cuantía, 411.492,72 euros, corresponde a la empresa Melenara 2000 SL. Esta entidad, propiedad de los hermanos Del Río Bravo de Laguna, es a la que más dinero se le debe por expropiaciones. Incluso se opuso a la propuesta que presentó el consistorio al Tribunal Superior de Justicia de Canarias en 2016 para hacer frente a las demandas.

Prohibido olvidar que hay pagos ordenados por la alcaldesa Carmen Hernández (NC) que pudieran constituir un delito de malversación de fondos públicos por un montante que ronda los 25 millones de euros.

http://www.masportelde.com/opinion.php?num=26

Una herencia (NC-CC y Martel), de 200 millones de euros

La herencia de los diferentes gobiernos de Nueva Canarias y sus cómplices (con sus diferentes marcas), obligaron a la ciudad a acogerse al denominado Plan de ajustes y sus medidas desajustadas (aprobado, entre otros votos, con los de Coalición Canaria, actual socio de gobierno de Carmen Hernández), que estamos pagamos los contribuyentes.

De aquellas expropiaciones está ruina

http://www.teldelibredigital.es/…/telde-de-aquellas-deudas-…

El año pasado el Gobierno de chapa de la paganini cifraba la deuda total en 24 millones de euros, sumando también los intereses y los gastos procesales. La Junta de Gobierno Local tomó conocimiento de la decisión de incluirla en el plan de pago para dar cumplimiento a los requerimientos judiciales.

Las otras dos sentencias son de mucha menor cuantía. Una de ellas es de un particular, Fernando Naranjo López, al que se le adeuda 60.209,39 euros. A este propietario ya se le tuvo que pagar 1,5 millones de euros hace varios años por la expropiación de una parcela en la que se iba a construir un parque urbano en el barrio de San Francisco y que nunca se hizo. El otro fallo es de 58.777,10 euros y es una reclamación de Reyal Urbis SA. Esta entidad es otra de las históricas que exigen vía judicial dinero por el desposeimiento de suelo. El pago de una indemnización de 1,2 millones de euros a cargo del crédito ICO en 2012 fue denunciado por Más por Telde.

http://www.masportelde.com/opinion.php?num=26

Esta casa (Ayuntamiento), es una ruina

Los tres requerimientos judiciales podrán liquidarse este mismo año ya que hay una partida prevista. En mayo el gobierno local aprobó una modificación de crédito de dos millones de euros para ello, que era el saldo de la amortización de los préstamos. Ya anunciaron que iban destinados a pagar sentencias firmes a proveedores, pero también a otras reclamaciones. A Patrimonio ya se le había derivado casi 600.000 euros para incluir expropiaciones que no estaban en el plan de pago de 28 millones de euros en ocho años.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario