LAS DUDAS DEL PSOE SORPRENDE A SUS SOCIOS Y EL PACTO SE TRATA FUERA DE TELDE

Comparte esto:

El acuerdo de gobierno que se tenía previsto firmar este viernes, a partir de las 11.00 horas, entre el PSOE, Juntos por Telde, Ciuca y Partido Popular (PP) fue frenado por Alejandro Ramos, líder socialista y nominado a alcalde, en una decisión que sorprendió a sus tres socios, quienes esperaban en la sede de Juntos Por Telde para dirigirse los cuatro firmantes al Molino del Conde, sede del Círculo Cultural de Telde para rubricar la nueva mayoría en el Ayuntamiento de Telde.

Héctor Suárez, por Juntos por Telde; Juan Antonio Peña, por Ciuca, y Sonsoles Martín, por el PP, llegaron a las 10.15 horas a la sede electoral de los nacionalistas, situada a unos 200 metros del Molino del Conde, y esperaban la incorporación de Ramos, quien llegó tres cuartos de hora tarde de una reunión sostenida en Las Palmas de Gran Canaria con miembros de la ejecutiva socialista. Mientras, medios de comunicación. miembros de los cuatro partidos y curiosos aguardaban en el exterior del lugar elegido para asistir a la presentación del pacto, pero pasaba el tiempo y nada se movía.

Y llegó la sorpresa, el candidato socialista anunció que se aplazaba la firma del acuerdo porque así se lo había pedido su partido, en plenas conversaciones para obtener la presidencia del Gobierno de Canarias. Una situación que pilló de improviso a sus socios. Una situación que posteriormente se trasladó al Círculo Cultural de Telde. Allí, con semblantes serios, Soledad Hernández y Agustín Déniz, números dos y tres del PSOE, respectivamente, pidieron disculpas por el retraso y anunciaron que no habría firma en público del pacto y que este acto se derivaría en la publicación de un comunicado público a lo largo del día.

En la mesa, preparada con los dos folios -escritos en ambas caras- del texto del acuerdo alcanzado y que se había repartido a los periodistas, Soledad Hernández explicó que la firma del pacto se retrasaba porque quedaban pendientes «unos flequillos» y los cuatro socios estaban reunidos para hilar los detalles. Descartó que el freno se debiera a una postrera oferta de Nueva Canarias, partido de la alcaldesa en funciones, a Coalición Canaria para romper el cuatripartito, ya que «nadie se ha desmarcado del acuerdo».

Por la tarde, compás de espera de todos los partidos, excepto Ciuca, con el visto bueno de su ejecutiva y sin dependencia de direcciones insular o regional. La incertidumbre se prevé que dure toda la tarde noche, ya que deben aguardar por las negociaciones de sus partidos para decantarse por un bloque de derecha o de izquierda en el Ejecutivo canario.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario