La verdad detrás de la no activación de la Unidad de Playas de la Policía Local de Telde

Comparte esto:

El pasado día 30 de junio de 2017 se reunió la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Telde, con la finalidad de aprobar las condiciones laborales que regularían la Unidad de Playas de la Policía Local para el verano de 2017; y cuyo resultado final fue la falta de cuorum entre las diferentes organizaciones sindicales presentes para la puesta en marcha.

Argumento este, utilizado por el Jefe Accidental, Felix Ramos, para no activar la referida Unidad; a diferencia de otros casos en los que, aún sin cuorum sindical, el jefe accidental si toma decisiones. Sirva de ejemplo la última vulneración del convenio colectivo en lo relativo a los turnos de trabajo para verano, que de manera unilateral ha variado los cambios de turno, de cada cuatro semanas a dos semanas.

Pero, ¿Que hay detrás de la falta de cuorum Sindical en lo relativo a la no activación de la Unidad de Playas?. Viendo el acta de esa Mesa de Negociación, se observa que la Sección Sindical del CSI-F realizó una propuesta. Propuesta que no se detalla, pero que es vox pópuli en los ambitos policiales, y que consistía en la petición del pago de un plus económico de 300 euros para los Agentes de la Policía que finalmente conformaran dicha Unidad.

Como es de suponer, esta propuesta contó con el rechazo de otras fuerzas Sindicales, que se negaron en rotundo a abonar ningún tipo de plus económico, pues dicha Unidad venía desarrollando su labor en los años anteriores sin percibir ningún beneficio económico.

En su calentura, por la falta de apoyos Sindicales suficientes para sacar adelante su propuesta, la Sección Sindical del CSI-F votó en contra de la renovación de las condiciones económico-laborales que ya se venían dando en los años anteriores. Motivando con ello la falta de Cuorum necesaria para la puesta en marcha de la Unidad de Playas de la Policía Local de Telde.

Cabe recordar, que la responsabilidad de la NO activación de la Unidad de Playas corresponde al Jefe Accidental, quien de manera arbritaria, toma decisiones unilaterales para incumplir el convenio colectivo cuando le viene en gana, en base, no sabemos bien, a que intereses. Y aún por encima del Jefe Accidental de la Policía Local, a la Alcaldesa Carmen Hernández, máxima responsable de la Jefatura de la Policía Local.

Dicho lo anterior, cabe preguntarse si la propuesta de pago de un plus económico lanzada por CSI-F, en una más que evidente demostración de falta de tacto respecto al estado de las arcas municipales y ciudadanía en general; y la falta de decisión del Jefe Accidental, Felix Ramos, de puesta en marcha de la citada Unidad, ¿son elementos independientes, o si forman parte de un estrategia común de ambas partes, CSI-F y Jefatura?.

Fuente: Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «La verdad detrás de la no activación de la Unidad de Playas de la Policía Local de Telde»

  1. Esa policía local es un desastre de organización y de relaciones entre sus miembros, debe venir alguien de fuera a poner orden

    Responder
  2. Todo es cuestión de tiempo la verdad siempre sale a relucir….y encima exigen un plus económico y no se les cae la cara de vergüenza viendo como esta este bendito pueblo de abandonado por los pésimos dirigentes políticos….como se nota que el Jefe accidental de la policía no iba a sacar ningún rédito de hecho de ser así no duden que esa unidad como ya ha pasado de comenzar con 8 agentes y quedarse en 2…
    lo que denota quexedta rodeado por algunos mercenarios.Y vendían que el problema eres un Subinspector que ahora no está..y se evidencia que él no era el problema.

    Responder
  3. Y la alcaldesa ante todo esto por lo que se ve ni se mueve o se hace la loca, para destituir a otros técnicos si se mueve pero para poner orden en su policía local se hace la sueca

    Responder

Deja un comentario