«La trinchera del cobarde»

Comparte esto:

Existe, una necesidad de información, que es negada día sí y día también, a la población de Telde. Información, que debe ser contrastada con documentos oficiales y no solo con palabras, las cuales se lleva el viento.

Hace meses, metimos mano en el asunto del Tanatorio de Las Rubiesas, denunciando la manipulación de cadáveres, sin los permisos reglamentarios, por un personaje que se defendió como gato panza arriba, enviando un comunicado a los medios, donde al final no aclaraba nada y con el que, sólo consiguió dejar claro, que lo que denunciamos, era cierto.

Existían los cadáveres.

Existía la manipulación ilegal.

Existía la utilización, sin autorización, de un local público propiedad del ayuntamiento.

Existían unos cursillos sin autorización.

Existía un profesor sin la titulación y los permisos legales para impartir las clases.

Existían unos alumnos, que al final han sido engañados.

Existía el desconocimiento de unos familiares, a que sus allegados fallecidos, fueran explotados económicamente en unos cursos ilegales.

Existía un impago del concesionario del tanatorio, que ya duraba TRECE AÑOS, con una deuda, que según dicen y presuntamente, ronda los 500.000 euros.

Existía un concejal, responsable de vigilar el tanatorio municipal, que se llama AGUSTÍN JORGE ARENCIBIA MARTÍN, que no se había enterado de nada, hasta, que no pusimos los hechos, en conocimiento de la opinión pública.

Con éste tsunami de infracciones, salió a la palestra la deuda contraída con los frailes enterradores de los dos cementerios, que llevaban años sin cobrar y se fueron. Se contrató a CANARICEM y se fueron sin cobrar, posteriormente se contrató a otra empresa que tampoco ha cobrado y así hasta que “alguien le ponga las peras al cuarto”.

Y, que conseguimos con ello, sencillamente, que el “falso profesor”, huyera a otro tanatorio cito en la capital, VISTA HERMOSA, a sabiendas de que ese tanatorio era ilegal, carecía de todos los permisos oficiales y que hemos conseguido, sea precintado.

Que, la empresa TANATOMADRID, responsable de los cursos, rompa los acuerdos llegados con el falso profesor, por haber sido al parecer engañados.

Que, el ayuntamiento prohíba la realización de cursos, dentro del tanatorio municipal.

Que, el concejal responsable se reúna con la concesionaria del Tanatorio, para llegar a un acuerdo sobre como liquidar la deuda.

Que todo Telde sepa, como trabaja “un empresario” de servicios funerarios, saltándose todas las normativas existentes, sobre sanidad mortuoria.

Sabemos, por manifestación pública del concejal responsable, que ha llegado a un acuerdo con la concesionaria del tanatorio LAS RUBIESAS, “SERVICIOS FUNERARIOS INTEGRALES”, para que abonen la deuda de trece años en un plazo de 10 años. Increíble, pero eso es lo que ha dicho.

Del acuerdo al que han llegado, no sabemos nada más, que lo que ha dicho el concejal, pero sin presentar para conocimiento de los teldenses, el documento que acredita dicho acuerdo. Lo que me deja muy clara la inexistencia del mismo y que probablemente se haya condonado la deuda y si fuese así, estaríamos hablando de un “presunto delito de prevaricación”, que ya estoy en ello.

Algunos se creen, que cuando les nombran concejales de un ayuntamiento, son algo, cuando realmente no son nada. Para empezar, no pueden ir por ahí cerrando acuerdos y contratos sin haber sido expuestos en los plenos municipales y aprobados por mayoría, eso es lo que tiene la democracia, siempre y cuando, esos concejales, o pseudo-autoridades municipales no sean creadores de nuevas dictaduras.

Puede, que el ínclito concejal de cementerios y tanatorio, piense que yo me voy a callar, sin conocer la verdad de esos acuerdos. Que sepa, muy claramente, que yo no soy un político, que por salir en la foto dice una cosa hoy y mañana ya pasa de ello.

Yo, seguiré pidiendo claridad en esos asuntos, la verdad solo tiene un camino y es justamente ese,LA VERDAD.

Podrás esconderte tras la trinchera, pero lo que no podrás, es evitar que un DRON te vigile diariamente y exponga tus triquiñuelas políticas. Tus esclavos del B.O.A.T, cumplen con lo pactado, no decir nada de estos asuntos, pero es igual, un buen torpedo en la línea de flotación, llegará en cualquier momento.

El acoso y derribo de un concejal, está incluido en el sueldo que te pagamos entre todos. Si te lo ganaras cumpliendo con tu deber, otro gallo cantaría, pero eso es lo que tiene estar expuesto públicamente.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario