martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

La torreta del viaducto de San José seguirá cortando un carril hasta 2018

Comparte esto:

La torreta de Endesa ubicada en uno de los dos carriles de entrada al viaducto de San José de Las Longueras se mantendrá un año más plantada en esa vía. Son ya 12 años los que lleva cortando el carril de la derecha, aunque desde el pasado mandato se solucionó en parte con la colocación de conos que permiten circular por él durante un corto recorrido para luego pasarse los vehículos al de la izquierda.

Tanto el Ayuntamiento de Telde como el Cabildo de Gran Canaria han decidido retomar este problema en un tramo de la circunvalación considerado vital para la ciudad. Ambas instituciones calculan que si se llega a un acuerdo con los propietarios del suelo afectado y se cumplen los procedimientos administrativos pertinentes, la resolución de este problema, iniciado en 2005, finalizará el próximo año.

Tanto Gloria Cabrera, concejala de Urbanismo, como José Francisco Duque, director general de Carreteras del Cabildo, indicaron que “hemos retomado este expediente, que había caducado, con la intención de resolver este problema que lleva demasiado tiempo sobre la mesa. Lo primero será alcanzar un acuerdo con los dueños del terreno y una vez se firme, el Cabildo redactará el proyecto que permita el uso completo de la vía”. Para gestionar el desatasco de esta situación, se contratará de forma directa a una empresa especializada para gestionar este expediente -se aprovechará el trabajo realizado para no comenzar de cero, según Cabrera- y una vez culminado, “se procederá a liberar ese carril, ya que esta vía es una prioridad para Telde”.

La torreta, una vez expropiado el suelo donde se ubica, se rodará a un margen del viaducto para que no afecte más a su recorrido.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario