«La teoría del pan de molde»

Comparte esto:

El pan de molde, pan de barra, pan cuadrado, pan lacteado, pan de sándwich, pan tajado, pan lactal o, pan, de caja, es un tipo de pan, que se caracteriza por tener una textura muy blanda y cuándo vas a comértelo, se desmigaja con todo el contenido, lo que nos lleva directamente, a recordar, cómo funciona el Ayuntamiento de Telde.

Los trabajadores no activos del Ayuntamiento, siguen sin cobrar la “extra” de 2012, lo mismo esperaban, que éstos de NUEVA CANALLA, cumplieran su palabra. Señores míos, ustedes ni cobran, ni cobrarán la paga del 2012, eso, ya pasó a la historia.

¿Recuerdan ustedes, aquello del camión, que salió del aeropuerto cargado de objetos perdidos y que dicen, fue entregado al Ayuntamiento, para repartirlos entre las personas necesitadas?, pues, nadie del Ayuntamiento, ha dicho nada, ni lo han negado, ni lo han confirmado, lo que deja muy claro, que… quién calla, otorga, o lo que es lo mismo, que “alguien”, presuntamente, se ha apropiado de todo, en beneficio propio, o para la venta en los mercadillos, que es más rentable, a sus, bolsillos.

La U.D Las Palmas, de la noche a la mañana, se nos viene a Telde y acuerda, invertir un millón de euros en el campo de fútbol. ¿?… Realmente, nos toman por tontos, ¿alguien puede creerse, que se invierta un millón de euros, por la utilización de un campo de fútbol?, aquí, algo no cuadra, o lo mismo, se están pagando favores al “HUESITOS”. Una cosa está muy clara y es, que aquí, no se mueve nadie, si no hay dinero por medio.

Me ha resultado muy extraño, que el Ayuntamiento de Telde en pleno, no haya estado en la inauguración de los siete kilómetros, de la carretera de La Aldea, con lo que les gusta a ellos una foto. Ahora bien, la foto, ha sido una apoteosis política, ¡¡62 políticos!!, intentando salir todos en la foto y no se les ha caído, la cara de vergüenza, al haber conseguido, batir el récord Guinness, insuperable mundialmente, de construir 350 “metros” de carretera al año, durante 20 años, para llegar a los “7 (siete) kilómetros” y aún no se ha terminado toda la carretera.

Yo, la verdad, es que cada día que pasa, no puedo afirmar que me sorprendan más, aunque lo intentan, de la cantidad de gilipolleces por las que pasamos en Telde. Mientras estemos en manos, de toda ésa partida de impresentables e indeseables.

Cuándo, los críos están comiendo una vez al día, el que puede; cuándo, el 80% de nuestra población, está en máximo riesgo de pobreza; cuándo, la violencia de género nos invade; cuándo, la prensa libre, es amenazada, por familiares de políticos; cuándo, se repiten los atropellos en los mismos barrios y se mira, hacia otro lado; cuándo, los alimentos para las familias necesitadas, se almacenan hasta dejarlos caducar, o se los dan a quienes no lo necesitan.

Ahora resulta que el problema es, si en un campo de tiro existe, contaminación por plomo. Y, aprovechando, que el Ebro pasa por Lomo Pollo, por aquello de la contaminación de acuíferos, se utiliza al Seprona, para recoger muestras del suelo en el campo de Lomo Pollo.

Los políticos, ante la duda, reenvían para su análisis las muestras a la Unidad de Toxicología de la ULPGC, que determinarán, si contiene plomo. Lo mismo, encuentran hasta residuos radioactivos, de cuándo la nube de Chernóbil.

Veamos, si se dispara con cartuchos, que tienen perdigones de plomo, que cojones esperan encontrar. Está muy claro, que la ignorancia cultural, no está regida con la edad. Cuánto más viejos, hay más tontos, que botellines en la Tropical. Lo dicho, cuándo el diablo no sabe qué hacer, con el rabo mata moscas.

Y volviendo a la teoría del pan de molde, con éstos rellenos mordemos y se nos sale todo, demostrando, la poca consistencia de un Ayuntamiento inánime. Yo, con ésta gente, hago cómo, con el pan de molde, “APARTO LOS BORDES” y ¿ustedes?

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario