domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

«La teoría del chorizo»

Comparte esto:

Nadie sabe realmente, por qué, a los corruptos, se les llama chorizos, aunque quizás, aluda, a los robachorizos en pueblos y aldeas, dónde, en casi todas las casas, se sacrificaban cerdos y se elaboraban chorizos, que se secaban al aire libre y eran, muy fáciles, de hurtar.

En el caso, de los corruptos españoles, debemos establecer, varias medidas. No todos los chorizos, son iguales, en longitud y grosor, por lo que existen choricillos, pequeños y cortos, que aspiran, a alcanzar, el tamaño medio, que son los más comunes y éstos, que desean convertirse, en chorizazos, ó, chorizones, más largos y gruesos.

Los corruptos españoles no son como los robachorizos del pasado, que los hurtaban para comer, sino que están activados por creciente lujuria económica: de choricillos pasan paulatinamente a chorizazos. El chorizo y la choriza españoles empiezan normalmente como políticos de base, tras nacer como choricillos.

Resulta que hace unos días, el pasado Marzo, los de AENA, han nombrado un nuevo director del aeropuerto de GRAN CANARIA y en sustitución de un tal ALBERTO MARTÍN, han puesto a un tal, SANTIAGO MARTINEZ-CAVA. Y, remitiéndome a una noticia aparecida en éste medio, https://ondaguanche.com/quien-controla-los-objetos-perdidos-que-dona-aena-a-telde-e-ingenio/#.WO-EftLhCM8, noticia, que provocó un artículo mío, del que nadie con responsabilidad en el hecho denunciado, ha salido a dar explicaciones, que aclaren el asunto https://ondaguanche.com/gando-y-el-chorizo/#.WO-EetLhCM8 , y nadie del Ayuntamiento de Telde, se dio por enterado, pero, mucho menos, el director del aeropuerto, salió a dar explicación alguna.

Éste asunto, si no hay una explicación congruente, es una situación de “presunta” corrupción en el aeropuerto de GRAN CANARIA, ó, en el Ayuntamiento de Telde.

Bien, pues desde aquí, emplazamos al nuevo director del aeropuerto de GRAN CANARIA, al tal SANTIAGO MARTINEZ-CAVA, para que investigue, a quién se le hace entrega y el destino final de los objetos perdidos, en dicho aeropuerto.

Si a raíz de éste artículo, dónde pongo en conocimiento de los vecinos de Telde, que “alguien” del Ayuntamiento de Telde, no digo quién, pues lo desconozco, se apropia “presuntamente”, de unos objetos destinados, para la entrega por los servicios sociales, a personas necesitadas, está haciendo bueno, aquello de, “QUIEN CALLA, OTORGA”.

La cosa es bien sencilla, no hace falta ningún cursillo de FILOLOGÍA CASTELLANA, nos encontramos con el tal ALBERTO MARTÍN que calla, por lo tanto, da la impresión, que ha admitido, el beneficio particular, de ÉSE “alguien”.

Así que, reiteramos, la solicitud de emplazamiento al tal SANTIAGO MARTINEZ-CAVA, para que presente documentos oficiales, de los últimos DIEZ envíos efectuados, dónde se detalle explícitamente, los objetos enviados al Ayuntamiento de Telde, nombre de la concejalía receptora, titular de dicha concejalía e identificación de la persona, habilitada para la recepción de los objetos perdidos.

Que posteriormente, ya me preocuparé yo, de pedir explicaciones públicas, al responsable de la recepción, en el ayuntamiento de Telde.

Quedando muy claro, qué, si nadie dice nada, estamos destapando, un asunto muy grave, de una “presunta” apropiación indebida, dentro del Ayuntamiento de Telde, donde podríamos pensar, que “alguien”, no digo quién, pasaba por allí y se lo llevó a su casa. Y ése “alguien”, al parecer, ya tiene dinero, cómo para asar una vaca y le sobra, para pagar los sueldos y las vacaciones de los vigilantes de la playa.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario