«La teoría de la mahonesa»

Comparte esto:

La mayonesa o mahonesa, es una salsa emulsionada, fría, elaborada principalmente, a base de huevo entero y aceite vegetal batidos. De origen menorquín, generalmente se sazona con sal, zumo de limón, o vinagre. A la hora de hablar sobre ella, la teoría más aceptada es, de que la salsa mayonesa, o mahonesa, fue creada en 1756, cuándo el Duque de Richelieu (Louis François Armand du Plessis), llevó a cabo un banquete para festejar la toma de la isla de Menorca (capital Mahón-Baleares), por parte de las tropas francesas que él, lideraba.

Trasladándonos a Telde, nos encontramos, que ésos NUEVOS CANALLAS, festejan diariamente, la derrota de una población, llevada, hasta el holocausto político y social, en el que nos encontramos actualmente, dónde sólo viven, los que engordan sus carnes y presuntamente, sus bolsillos. El pan de molde, con mahonesa, entra más suave.

La última rebanada del pan de molde, la han untado, con el abandono en sus pagos, a la empresa que vigila las playas, de eso, que llaman Telde. Ellos, los vigilantes de las playas, dicen que se declaran en huelga, por lo que no estaremos seguros en las playas.

Lo bonito de todo esto, será, cuándo alguien y no digo quién, pero, que puede estar bañándose en estos instantes, dónde se lo lleve la corriente, o sea atacado, por uno de ésos escualos, que residen todo el año en nuestras costas. ¿Quién será el/la responsable de ésa muerte?, ahora, que se lo digan a los familiares del fallecido.

Existen cosas inentendibles, para cualquier persona con dos dedos de frente. No quieren cobrarle, a la empresa concesionaria del tanatorio municipal, demostrando un abuso comparativo de los NUEVOS CANALLAS, con el resto de la población, dando lugar a pensar, qué, “alguien”, no digo quién, pasó por allí y está cometiendo, acto de prevaricación de libro.

Y no quieren, pagarle, a los vigilantes de nuestra seguridad, en las playas, por carecer de dinero. ¡¡Coño!!, cobren todo ése dineral y páguenle a los vigilantes de las playas.

Desde aquí, yo les aconsejaría a los vigilantes de las playas, que no tengan contemplaciones, declárense en huelga y comprobarán, cómo, se arreglará todo de inmediato. Si les dais ventaja, no cobrareis, la muestra las tenéis con los frailes, con Canaricem, con las compañías de seguros, con la compañía eléctrica y un largo etc.…

Que sea la alcaldesa y “su sombra”, quienes suspendan sus vacaciones y se pongan a vigilar nuestras playas, ya que ellas, sí, cobran sus sueldos fijos. Agustín, no me olvido de tí, te dedicaré, la TEORÍA DEL SOMBRAJO….

Decía un amigo mío, que la resolución de los problemas, pasaba por, “LEÑA AL MONO, HASTA QUE HABLE INGLÉS” y a la actualidad me remito. Éstos, solo aprenden, a base de leña “política”, por supuesto.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario