La Sima de Jinámar, la última mamarrachada

Comparte esto:

Las leyendas urbanas, son lo que son, LEYENDAS URBANAS. Simplemente es un relato perteneciente al folclore contemporáneo; se trata de un tipo de leyenda o creencia popular, a veces emparentable con un tipo de superstición, que, pese a contener elementos sobrenaturales, o inverosímiles, es presentado como hechos reales sucedidos en la actualidad, o en el pasado. 

Algunas, que no la de referencia, parten de hechos reales, pero estos son exagerados, distorsionados, o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico, o medios de comunicación, como prensa, radio, televisión o internet. Suelen tener, como trasfondo, una oscura «moraleja».

Una misma leyenda urbana, puede llegar a tener infinidad de versiones, “situadas generalmente, en el entorno de aquellos, que las narran y reciben”. Por su adecuación a la sociedad y al mundo moderno, reciben el calificativo de «urbanas», que las opone, a aquellas leyendas que, habiendo sido objeto de creencia en el pasado, han perdido su vigencia y se identifican, con épocas pasadas. A menudo, el narrador, afirma que los protagonistas de la leyenda urbana, fueron conocidos, o parientes de alguna persona cercana y también conocidas como “historias del amigo de un amigo”.

Cuándo una leyenda urbana, alcanza a tener, un cierto impacto político, social, o económico relevante, entonces, se la considera, una “teoría de la conspiración”.

Para desmontar ésta “MAMARRACHADA”, podemos empezar con un orden, situándonos en el lugar, de los “imposibles” hechos:

1º.- La incongruencia de ideales políticos, de una izquierda sin rumbo, la cual se define, como totalmente atea y pone una cruz en el lugar. ¿Motivo?, sencillamente lo dicho, “incongruencias políticas” y ausencia de neuronas.

2º.- ¿Alguien, en su sano juicio, puede creer, que, en mitad de la noche, se puede llegar con un camión lleno de presos, hasta el pie de la Sima, recorrer un camino de picón cuesta arriba, con una reata de presos, hasta la boca de la Sima y disparar, o empujarlos uno a uno al interior de la misma, sin que ningún preso aprovechara la oscuridad para huir del lugar? Yo creo, que tontos no fueron esos presuntos asesinos y mucho menos, los presuntos asesinados. La verdad, montar esta Leyenda Urbana, es tomarles por tontos a los presuntos asesinos, a los presuntos asesinados y al pueblo en general.

3º.- Esta Leyenda Urbana, no se queda corta y se ha llegado a oír, que los cuerpos de los asesinados, aparecían por la Mar Fea, pues se comunicaba el cono volcánico con la misma. Sencillamente otra mentira, debido, a que no existe comunicación alguna, de la Sima con el mar, pero ahí queda la cosa, si cuela, coló y si no cuela, ahí queda una ampliación de la Leyenda urbana, para la historia.

4º.- Recuerdo a un líder de Izquierda Unida Canaria, un tal Lolo Rodríguez, que incitaba a sus huestes, con soflamas como: “antes nos asesinaban tirándonos a la Sima, ahora nos abocan al suicidio colectivo”. Hay que ser más malo que Caín, para mentir con ese descaro, cual imagen y semejanza de un Joseph Goebbels cualquiera. “Más vale una mentira que no pueda ser desmentida, que una verdad inverosímil”.

5º.- No se puede ir cada año, a homenajear a unas “supuestas víctimas”, sin la seguridad, o la certeza, de que es ahí donde reposan sus cuerpos. Tampoco, culpar a las instituciones, de encubrir unos “presuntos” crímenes franquistas, cuando se sabe perfectamente, que esos son falsos testimonios.

6º.- Desde que entramos, en ésta democracia bananera, ¿Cuántos años hemos sido gobernados por la izquierda y nunca se han preocupado, de los “presuntos cuerpos” ?, más de 20 y solo se preocupan, cuando ha mandado la derecha. Eso es la congruencia política, de unos desalmados, que les gusta vivir, a costa del victimismo de otros.

7º.- Que existen asociaciones, colectivos, organizaciones, partidos políticos y familiares de las víctimas, que son invitados, año tras año, a esos homenajes sin sentido alguno, eso es una realidad, ante la visión de 400 personas, se me asemeja, el acto, a un desprecio total sobre las “presuntas víctimas”.

8º.- No se puede ir por ahí, largando barbaridades como, que está repleto de cientos y cientos de cadáveres víctimas del franquismo, cuándo, no se sabe aún y nunca se sabrá, si están ahí o no lo están.

9º.- Existen personajes, como un tal Cantero, al parecer espeleólogo e investigador, que dice haber estado, en el fondo de la Sima y haber visto, huesos humanos. La pregunta es sencilla, ¿cómo es posible que vio huesos humanos y no denuncio el hallazgo?, ése silencio cómplice, me da claramente la idea, del complot creado sobre la “Leyenda Urbana”.

10º.- No se puede ir por ahí, largando barbaridades, sobre una oscuridad premeditada, instigada por las élites oligárquicas y políticas de la isla, que hoy como ayer, tratan de tapar el genocidio, que se llevó por delante, a más de cinco mil canarios. Ya puestos, en aquella época, debieron desaparecer pueblos enteros. Lo dicho, la gentuza, con tal de largar, larga de todo y sin base alguna, para acreditar esos disparates.

11º.- Manifestar, que “una casta política y judicial del régimen español, que con su desidia, siguen encubriendo, el holocausto fascista en las islas, incluso nombrando hijo adoptivo de la Ciudad de Telde al dictador, poniendo obstáculos, para que las familias recuperen los restos de sus muertos, para que la sima, no pase de ser solo un monumento natural, histórico, sin llegar más allá, sin que se conozcan las identidades de las víctimas, los nombres de los asesinos, los integrantes de las brigadas del amanecer, algunos miembros de la alta sociedad canaria, causantes de tantas muertes, sacando a miles de canarios de sus casas para torturarlos, violar mujeres republicanas, masacrar a todo un pueblo, asesinarlo salvajemente”, para seguidamente tapar la desidia en éste tema de la izquierda política que ha gobernado durante 20 años y ha mirado hacia otro lado. Hay que ser muy boca-chanclas para largar tanto y tanto disparate.

12º.- No voy a negar, pues sería incongruente, la existencia de huesos humanos, en algunos pozos del norte de la isla, en los cuales, ya se han encontrado algunos y están a falta de sus análisis y ADN, para saber quién, o quienes fueron. Pero, de que en la Sima no hay restos humanos, lo sé en primera persona, debido a que he estado en su interior, hace muchos años. Lo único que vi fueron huesos de palomas y los huesos de una cabra con su baifo.

13º.- Ustedes recordarán, cuándo desapareció un tal Eufemiano Fuentes, que se buscó, dentro de todos los pozos, estanques y simas de la isla, no encontrándose nada de nada. ¿Creen ustedes, que si hubieran encontrado un solo hueso, no se habría tomado en cuenta, para su análisis y mucho más, siendo quien era Eufemiano Fuentes?.

14º.- Nadie silencia, una “supuesta” verdad incómoda, lo que ocurre, es que para perder tiempo y dinero, en recrear fantasías políticas, pues como que no. Y, no existiendo listas de personas, que supuestamente pudieran estar en la sima, ¿con que otras personas podríamos cotejar sus ADN?, con ninguna, absolutamente con ninguna. Ahora bien, si tenemos en cuenta, que muchas personas, en aquellos años, huyeron de la isla hacia Sudamérica, mejor es buscarles por allí, que buscarles por aquí, hasta recrear nuevamente el “Crimen de Cuenca”. Eso, de los familiares directos, en el tema de la Sima de Jinámar, como que no me termina de situar.

15º.- No se puede decir, que se está generando, una de las mayores vergüenzas de la historia de esta isla, cuando la realidad, es que, para cualquier persona, la vergüenza es aguantar, tanto y tanto disparate, año tras año. Para continuar con la propaganda, limitada a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez, desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo, sobre el mismo concepto.

16º.- Soltar barbaridades, como: “Se está atentando, contra la legislación internacional, en materia de derechos humanos, dónde los crímenes de lesa humanidad, jamás prescriben”. ¿Saben estos bárbaros, de que están hablando?, la verdad, es que para dejar sorprendidos, por su elocuencia, a los incultos corderos, para eso, valen un Potosí. Lo más jodido de esto, es que existen animales, de dos patas, que les creen a pies juntillas.

17º.- Lo mejor de todo, es ver como los comunistas, escondidos tras las siglas de Izquierda Unida, PODEMOS el perejil de todas las salsas, CCOO el sindicato afín, la UGT el sindicato de los socialistas, si, esos que han gobernado España, durante 20 largos años y nunca se preocuparon, de estos “presuntos” asesinatos y los de COBAS, otros que tal bailan, monten unas parafernalias políticas, sobre una mentira, largamente publicitada.

18º.- La cosa está muy clara, mientras tuvimos a la delegada del Gobierno (Carolina Darias-PSOE), la misma, no se preocupó del tema. Tuvimos a un presidente del Cabildo, (José Miguel Pérez-PSOE), tampoco tuvo ningún interés, en el tema. Y nunca se dijo nada, durante sus mandatos. Tenemos otro presidente del Cabildo (Pedro Lezcano Montalvo, antifranquista de pro), que no se preocupó del tema. Continuamos con (Carmelo Artiles Navarro-PSOE) durante su presidencia del Cabildo, cerro la boca. Y ahora, viene un tal Morales, más conocido, por EL HUESITOS, en búsqueda de esa verdad a medias, mientras entretiene a la izquierda política, para que no se preocupen, de lo que en realidad está haciendo en el Cabildo, que más pronto que tarde, tendrá que dar explicaciones.

19º.- Decir, que hoy en día, se pueden encontrar numerosos restos humanos, en el fondo de esta sima, es mentir por mentir, crear una fantasía irreal, cuándo la realidad actual, es que lo que, si podemos encontrar, es una bañera en el fondo, existen fotos que la exponen y yo me pregunto, ¿Quién pudo arrastrar, una bañera, hasta la boca de la Sima y tirarla en su interior?, la verdad, es que hay que ser muy tonto, o totalmente simplón para hacer eso. También puede ser, que la foto esa no sea de la sima y la hayan puesto, debido a que en la misma, sale un presunto investigador con apellido.

20º.- Ahora, el Cabildo, gobernado por EL HUESITOS, quiere entrar y escarbar, el fondo de la SIMA, cuándo, realmente el peligro, al que se exponen, es el derrumbe de los laterales, lo digo por experiencia propia, con lo que puedo imaginarme, como están esas paredes actualmente. Probablemente, el que entre a trabajar, se va a quedar enterrado en cualquier momento, eso es lo que hay, por lo que, como ya he dicho anteriormente, nunca se encontrarán restos humanos, para que puedan continuar con la Leyenda Urbana, años y años.

21º.- Además, el Cabildo, que no es tonto, ya dice: «Primero queremos ver si es factible», señala, para lo que resulta imprescindible, que un especialista evalúe el estado de la fosa. La tradición oral, habla de decenas de personas arrojadas a su interior y eso, es lo que hay que comprobar.

22º.- Una cosa, que no se me va a quedar en el tintero, es decirle, a ese tal Cantero, que miente, él nunca ha estado, en el fondo de la Sima y mucho menos, ha visto restos humanos en la misma. Y, si por casualidad, fuera cierto, ¿cómo supo, que los restos vistos por él, eran humanos, tenía un analizador portátil?, venga, que, de payasos, está uno más que harto.

Ya, visto lo visto, creo, existen personas, que se mantienen económicamente con estas leyendas urbanas, viven de la tristeza de otros, prometen lo imposible, a sabiendas de que no pueden y cuándo son descubiertos, en sus mentiras, sencillamente la culpa, es de otros.

Ahora, llegaran los tontos y simplones de siempre, con los manidos y añejos eslóganes de “eres un facha”, por toda defensa de sus ideales, pero rebatir, lo que se dice rebatir un solo punto de lo expuesto, nada de nada. Sencillamente la realidad supera a sus ficciones.

Y se quieren gastar 100.000 euros, en ésta payasada, dinero, que no es de ellos, ése dinero, es del pueblo.

Esos degenerados intelectuales, solo buscan cargar sobre el adversario, sus propios errores, o defectos, respondiendo al ataque, con el ataque. Si no pueden negar sus propias noticias, inventan otras que las distraigan.

En general, el pueblo es más inteligente de lo que se piensa.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

8 comentarios en «La Sima de Jinámar, la última mamarrachada»

  1. Creo que debe predicar con lo mismo. Unos afirman que hay restos, y usted lo niega. Lo normal será que se investigue si es cierto o no, y si lo es entonces se deberá proceder en consecuencia. Ya de paso, hágase mirar el hígado porque la bilis le sale hasta cuando escribe.

    Responder
  2. Señor Juan, los que afirman no han estado dentro y deben hablar con conocimiento de causa, de lo cual carecen.
    ¿Investigar?, pero si hace años que llevan mareando la perdiz y nadie de la izquierda ha dado la cara. Ahora quien se mete en el charco es Morales, alias EL HUESITOS, que al final va a salir escaldado. Solo desea mantener al personal ocupado en otras cosas, mientras hace y deshace lo que le da la gana.

    Si decir la verdad es cosa del hígado, cómase ésto:

    Responder
  3. Aquí le dejo el menú del día, para tanto cobarde que solo se atreve a salir a la luz después de z-ETA-p, la historia es la que es, aunque no le guste a usted, o a la porquera:

    Esa manía auto-destructiva, esa furia contra su propia tierra es lo propio de las sociedades en la hora amarga de la bancarrota moral y espiritual. Cuando los pueblos van cayendo por la pendiente de su irremediable decadencia los peores elementos salen de sus agujeros y alzan la bandera de la sedición dispuestos a consumar la traición largamente madurada en la oscuridad en la que la sabiduría de otros tiempos los tuvo recluidos.

    Una de las formas predominantes de este anormal sentimiento anti-nacional es ese falso progresismo que es la enfermedad infantil, a todas luces incurable, de esa izquierda española de cromosomas desparejados que justifica todos los atropellos y todas las arbitrariedades (después de haber cometido todos los crímenes que adornan su larguísimo prontuario). No me los puede negar.

    Las nuevas hazañas de esa izquierda de cartón-piedra, las últimas batallas que libran esos revolucionarios de pacotilla, van desde retirar a hurtadillas alguna que otra estatua de Franco entre gallos y medianoche de una plaza, desenterrar muertos de la guerra civil sepultados de emergencia donde les pilló la dura realidad de las peleas a tiros, ofrecer compensaciones económicas a las mujeres “vejadas” por el franquismo, citar al Generalísimo para responder ante un juez engominado (muy aficionado al dinero fácil de los banqueros “amables”) algunas preguntas sobre el alzamiento del 36, y demás ocurrencias del mismo tipo, como por ejemplo la propuesta de volar la cruz del Valle de los Caídos. Mucho me temo que estos no pararán hasta derrotar al Generalísimo.

    Cosa harto difícil a estas alturas de la historia y eso es lo que les corroe.

    Es un fenómeno bastante interesante, y sin duda no lo suficientemente estudiado por los especialistas en la materia, el que a casi cuatro décadas de la muerte del Caudillo, cada día haya más y más enardecidos anti-franquistas de “toda la vida”, algunos de los cuales aún se quitan el bigote con una goma de borrar y no se ganan los porros que se fuman.

    Uno no puede evitar el asco y el sentimiento de vergüenza ajena que provoca el bochornoso espectáculo que ofrece todo aquel que se precie de progre con código de barras al prodigarse en declaraciones, invectivas y proclamas anti-franquistas a estas alturas del siglo XXI.

    Manifestaciones subidas de tono y hartamente sospechosas de gentes que, por lo general, en vida de Franco, nunca levantaron la voz (como no fuera, en muchos casos, para cantar con convicción el “Cara al sol“), y se cuidaban mucho de meterse con el régimen imperante, afectados ellos en ese entonces de una mansedumbre bovina que ahora han trocado por la furia verbal propia del hombre eminentemente testicular.

    Ahora que peinan canas y se han descubierto machos, se les despierta la vena revolucionaria y andan berreando: “¡A las barricadas!” con una docena de lustros de retraso. Tuvieron tiempo de sobra durante casi 40 años para ejercer su vociferante anti-franquismo, y ahora a la vejez… acné juvenil. Demos gracias a Dios (¡o no!) de que el ridículo y la indignidad no matan, pues de lo contrario no se podría andar por las calles, llenas de imbéciles en rígida y definitiva posición horizontal.

    Todo ese anti-franquismo a toro pasado es, entre otras cosas, una manifestación de mala conciencia por haber sido cobardes, acomodaticios e indiferentes, en el momento en que había que haber sido valientes, inconformistas y comprometidos.

    Pero Franco se murió en una cama, y a aquellos que optaron por la paciencia durante un buen puñado de décadas les ha quedado el desagradable regusto de su cobardía, su pasividad y su inoperancia. Ahora pretenden hacerse una biografía de “resistentes”.

    Decía Chesterton que: “Aquel que se enfrenta a una dictadura defenestrada tiene el mismo valor que el que asusta a una vieja”.

    En España tenemos un dicho que reza así: “A moro muerto, gran lanzada”. La idea es la misma y se llama impostura y superchería. Algunos llegan a la lucha contra el fascismo con más de siete décadas de retraso, y en esas circunstancias, a pesar de su fantasías y pretensiones de “héroes del pueblo” y “combatientes de la libertad”, no son más que unos asustaviejas.

    El franquismo es una «ETAPA CERRADA» de nuestra historia, aunque la izquierda aliada con sus inseparables acólitos nacionalistas en su empresa de hundimiento de España pretenda re-abrirla para seguir hurgando en heridas viejas, para reeditar los peores capítulos de nuestro pasado.

    En el año 1975 concluyó un ciclo que las generaciones venideras, una vez transcurrido el tiempo de las pasiones que todo lo enturbian y contaminan, habrán de valorar en su justo mérito y reconocer los aciertos de un régimen que aportó a España, en circunstancias difíciles y en una época adversa, paz, orden y progreso, a pesar de sus errores e insuficiencias, que las hubo, cosa que no puedo negar.

    A la izquierda española, huérfana de todo ideal, carente de un proyecto positivo para España, dueña de un rencor indecente y de una escalofriante miseria intelectual y moral, sólo le queda su incurable demagogia, su criminal revanchismo, su sectarismo indomable y una abismal ausencia de valores.

    El único programa visible de la izquierda parece ser el irreversible desmantelamiento de la nación española, su postración definitiva, su sometimiento a espurios intereses anti-nacionales y, como apoteosis a sus obsesiones y rencores nunca olvidados y a sus odios insatisfechos, retroceder 70 años atrás.

    Volver al 36 para intentar el desquite de una derrota ganada a pulso, buscando la revancha por una guerra perdida por los mismos que la provocaron (ahora ya lo sabemos con certeza), aparece cada día más claramente como el sueño y la meta de esa izquierda que durante la etapa de Zapatero no hizo otra cosa que lo único que sabe hacer: destruir España y enfrentar a los españoles. El resultado está a la vista.

    Responder
  4. Doramas
    Usted asusta, mediocre, visceral y sobre todo se cree en posecion de una verdad que por mucho que usted la tergiverse no deja de ser su verdad, con gente como usted emoezo el holocausto y encima se vanagloria de ello.
    Espero que su gente.., no vuelva por el bien de la humanidad,

    Responder
  5. Dígame usted en donde tergiverso la verdad. Entiendo perfectamente que la verdad le duela a usted, pero es la que es y no tiene otra explicación.

    Otra cosa es muy distinta, como que la verdad se les haya ocultado a tanto y tanto inculto cordero que sigue a su ínclito pastor.

    Si le asusta lo que escribo, lo siento, pero es lo que hay, otra cosa muy distinta es que a usted le guste o no.

    La gente de izquierdas, son lo que son, mucha democracia de boquilla, pero si los resultados no son los que ellos quieren, ya no aceptan las reglas del juego.

    Si ser visceral, es decir la verdad y no ocultar nada, pues seré visceral, aunque esa actitud de comunicarme o expresarme, sean muy apasionadas e intensas.

    Y le aseguro, (usted, es el que ha marcado, el camino de la respuesta), que con gente como yo, «NO COMENZÓ EL HOLOCAUSTO», lea un poco y la historia le dejara muy claro, que el «HOLOCAUSTO EMPEZÓ CON STALIN», el «Terror Rojo», en la Unión Soviética, fue la campaña de arrestos masivos y ejecuciones, llevadas a cabo por el gobierno bolchevique, con un resultado de unos 15 millones de asesinados o desaparecidos.

    Usted ni se ha enterado de lo que ha leído, lo mismo proviene de esos que con un cuatro «buscando el aprobado», han terminado unos falsos estudios.

    Lea, lea, aunque sus lideres le digan que no lo haga, lea y culturicese usted mismo. Ahora lo único que me faltaba leer, es que el bombardeo de Gernika, existió de verdad, cuando la realidad es que fue un montaje.

    Responder
  6. Sr. Doramas, ahora entiendo su razón de ser, gracias por abrirnos los ojos y saber por donde NO caminar, por donde camina usted, tanta lectura le ha llevado a donde está, a su SOLEDAD.

    Responder
  7. Pandora, ¿quiere usted abrir la caja de los truenos?, bien, abramosla.

    Lo primero, dejarle muy claro que «VALE MAS ESTAR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO» y por supuesto que con su compañía y la de todos sus compinches, como que no.

    Ustedes los podemitas, son lo que son, ¡¡NADA!!, no tienen futuro, son lo mismo que la FAI, mucho bla,bla,bla y al final liquidados por sus propios dirigentes. Lo de ustedes es la rabia contenida y la venganza de unos tiempos en los que quisieron ser algo y no fueron nada, igualmente que en la actualidad.

    Le aseguro, que se perfectamente lo que hacen, lo que hablan, con quienes se relacionan y hasta lo que comen.

    ¿QUE HABLAN?, sencillamente de como vivir sin dar golpe.
    ¿QUE HACEN?, rascarse los eggs a la espera de que PAPÁ estado les mantenga.
    ¿SUS RELACIONES?, las lógicas de amigos con derecho a roce, mucho roce.
    ¿QUE COMEN?, lo que consiguen sustraer de la voluntad del prójimo.
    ¿QUE LEEN?, las historietas de los cuenta nubes.

    ¿Que yo les he abierto los ojos?, me parece increible, cuando ustedes siempre los han tenido cerrados y a punto-cruz, cual buen calado canario.

    Yo no escribo para que usted y los suyos me entiendan, yo escribo para inculcarles cultura sana, de la buena y que sepan exactamente donde se encuentran, que es muy sencillo, en el tercer planeta del Sistema Solar, llamado TIERRA, en una isla situada en Océano Atlántico, llamada Gran Canaria, situada a unos 210 kilómetros del punto más cercano de la costa africana y a 1.250 de Cádiz, el puerto continental europeo más cercano. Ademas, aunque a usted le duela, que se que le duele, pertenece la isla a ESPAÑA, lo mismo que usted, ahora mire su DNI y vera que usted es español y reside en un pueblito llamado TELDE, hasta aquí la primera lección, ahora ya sabe usted mucho más que hace unos minutos.

    Puedo llegar a entender que usted y los suyos, como siempre no tienen argumentos reales para rebatir nada. Lo suyo es muy añejo, ya huele a podrido. Si leyeran algo, fíjese, que yo llegaría a admitir, el que ustedes hubieran leido al menos EL LIBRO ROJO DE MAO, pero claro, lo primero es saber si ustedes tienen conocimiento de quien fue Mao y lo de su libro.

    Lo que tengo muy claro, es que les guste, o no, siempre les llevo a morir al palo.

    Responder
  8. Doramas, no contento con escribir el artículo que es más largo que la biblia, sigues en los comentarios. menudo saco de mierda debes tener por neuronas. Utilizas palabras que ya están en desuso haciéndote el culto, cuando lo único que dejas claro es que eres un pobre diablo lleno de rabia y de narcisismo, creyente de poseer la verdad y defendiendo «verdades» que ni tú mismo sabes. En fin… que asco de mundo y que asco de personajillos como tú

    Responder

Deja un comentario