viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

«La Sima de Jinámar, la última mamarrachada»

Comparte esto:

Las leyendas urbanas, son lo que son, LEYENDAS URBANAS. Simplemente es un relato perteneciente al folclore contemporáneo; se trata de un tipo de leyenda o creencia popular, a veces emparentable con un tipo de superstición, que, pese a contener elementos sobrenaturales, o inverosímiles, es presentado como hechos reales sucedidos en la actualidad, o en el pasado. 

Algunas, que no la de referencia, parten de hechos reales, pero estos son exagerados, distorsionados, o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico, o medios de comunicación, como prensa, radio, televisión o internet. Suelen tener, como trasfondo, una oscura «moraleja».

Una misma leyenda urbana, puede llegar a tener infinidad de versiones, “situadas generalmente, en el entorno de aquellos, que las narran y reciben”. Por su adecuación a la sociedad y al mundo moderno, reciben el calificativo de «urbanas», que las opone, a aquellas leyendas que, habiendo sido objeto de creencia en el pasado, han perdido su vigencia y se identifican, con épocas pasadas. A menudo, el narrador, afirma que los protagonistas de la leyenda urbana, fueron conocidos, o parientes de alguna persona cercana y también conocidas como “historias del amigo de un amigo”.

Cuándo una leyenda urbana, alcanza a tener, un cierto impacto político, social, o económico relevante, entonces, se la considera, una “teoría de la conspiración”.

Para desmontar ésta “MAMARRACHADA”, podemos empezar con un orden, situándonos en el lugar, de los “imposibles” hechos:

1º.- La incongruencia de ideales políticos, de una izquierda sin rumbo, la cual se define, como totalmente atea y pone una cruz en el lugar. ¿Motivo?, sencillamente lo dicho, “incongruencias políticas” y ausencia de neuronas.

2º.- ¿Alguien, en su sano juicio, puede creer, que, en mitad de la noche, se puede llegar con un camión lleno de presos, hasta el pie de la Sima, recorrer un camino de picón cuesta arriba, con una reata de presos, hasta la boca de la Sima y disparar, o empujarlos uno a uno al interior de la misma, sin que ningún preso aprovechara la oscuridad para huir del lugar? Yo creo, que tontos no fueron esos presuntos asesinos y mucho menos, los presuntos asesinados. La verdad, montar esta Leyenda Urbana, es tomarles por tontos a los presuntos asesinos, a los presuntos asesinados y al pueblo en general.

3º.- Esta Leyenda Urbana, no se queda corta y se ha llegado a oír, que los cuerpos de los asesinados, aparecían por la Mar Fea, pues se comunicaba el cono volcánico con la misma. Sencillamente otra mentira, debido, a que no existe comunicación alguna, de la Sima con el mar, pero ahí queda la cosa, si cuela, coló y si no cuela, ahí queda una ampliación de la Leyenda urbana, para la historia.

4º.- Recuerdo a un líder de Izquierda Unida Canaria, un tal Lolo Rodríguez, que incitaba a sus huestes, con soflamas como: “antes nos asesinaban tirándonos a la Sima, ahora nos abocan al suicidio colectivo”. Hay que ser más malo que Caín, para mentir con ese descaro, cual imagen y semejanza de un Joseph Goebbels cualquiera. “Más vale una mentira que no pueda ser desmentida, que una verdad inverosímil”.

5º.- No se puede ir cada año, a homenajear a unas “supuestas víctimas”, sin la seguridad, o la certeza, de que es ahí donde reposan sus cuerpos. Tampoco, culpar a las instituciones, de encubrir unos “presuntos” crímenes franquistas, cuando se sabe perfectamente, que esos son falsos testimonios.

6º.- Desde que entramos, en ésta democracia bananera, ¿Cuántos años hemos sido gobernados por la izquierda y nunca se han preocupado, de los “presuntos cuerpos” ?, más de 20 y solo se preocupan, cuando ha mandado la derecha. Eso es la congruencia política, de unos desalmados, que les gusta vivir, a costa del victimismo de otros.

7º.- Que existen asociaciones, colectivos, organizaciones, partidos políticos y familiares de las víctimas, que son invitados, año tras año, a esos homenajes sin sentido alguno, eso es una realidad, ante la visión de 400 personas, se me asemeja, el acto, a un desprecio total sobre las “presuntas víctimas”.

8º.- No se puede ir por ahí, largando barbaridades como, que está repleto de cientos y cientos de cadáveres víctimas del franquismo, cuándo, no se sabe aún y nunca se sabrá, si están ahí o no lo están.

9º.- Existen personajes, como un tal Cantero, al parecer espeleólogo e investigador, que dice haber estado, en el fondo de la Sima y haber visto, huesos humanos. La pregunta es sencilla, ¿cómo es posible que vio huesos humanos y no denuncio el hallazgo?, ése silencio cómplice, me da claramente la idea, del complot creado sobre la “Leyenda Urbana”.

10º.- No se puede ir por ahí, largando barbaridades, sobre una oscuridad premeditada, instigada por las élites oligárquicas y políticas de la isla, que hoy como ayer, tratan de tapar el genocidio, que se llevó por delante, a más de cinco mil canarios. Ya puestos, en aquella época, debieron desaparecer pueblos enteros. Lo dicho, la gentuza, con tal de largar, larga de todo y sin base alguna, para acreditar esos disparates.

11º.- Manifestar, que “una casta política y judicial del régimen español, que con su desidia, siguen encubriendo, el holocausto fascista en las islas, incluso nombrando hijo adoptivo de la Ciudad de Telde al dictador, poniendo obstáculos, para que las familias recuperen los restos de sus muertos, para que la sima, no pase de ser solo un monumento natural, histórico, sin llegar más allá, sin que se conozcan las identidades de las víctimas, los nombres de los asesinos, los integrantes de las brigadas del amanecer, algunos miembros de la alta sociedad canaria, causantes de tantas muertes, sacando a miles de canarios de sus casas para torturarlos, violar mujeres republicanas, masacrar a todo un pueblo, asesinarlo salvajemente”, para seguidamente tapar la desidia en éste tema de la izquierda política que ha gobernado durante 20 años y ha mirado hacia otro lado. Hay que ser muy boca-chanclas para largar tanto y tanto disparate.

12º.- No voy a negar, pues sería incongruente, la existencia de huesos humanos, en algunos pozos del norte de la isla, en los cuales, ya se han encontrado algunos y están a falta de sus análisis y ADN, para saber quién, o quienes fueron. Pero, de que en la Sima no hay restos humanos, lo sé en primera persona, debido a que he estado en su interior, hace muchos años. Lo único que vi fueron huesos de palomas y los huesos de una cabra con su baifo.

13º.- Ustedes recordarán, cuándo desapareció un tal Eufemiano Fuentes, que se buscó, dentro de todos los pozos, estanques y simas de la isla, no encontrándose nada de nada. ¿Creen ustedes, que si hubieran encontrado un solo hueso, no se habría tomado en cuenta, para su análisis y mucho más, siendo quien era Eufemiano Fuentes?.

14º.- Nadie silencia, una “supuesta” verdad incómoda, lo que ocurre, es que para perder tiempo y dinero, en recrear fantasías políticas, pues como que no. Y, no existiendo listas de personas, que supuestamente pudieran estar en la sima, ¿con que otras personas podríamos cotejar sus ADN?, con ninguna, absolutamente con ninguna. Ahora bien, si tenemos en cuenta, que muchas personas, en aquellos años, huyeron de la isla hacia Sudamérica, mejor es buscarles por allí, que buscarles por aquí, hasta recrear nuevamente el “Crimen de Cuenca”. Eso, de los familiares directos, en el tema de la Sima de Jinámar, como que no me termina de situar.

15º.- No se puede decir, que se está generando, una de las mayores vergüenzas de la historia de esta isla, cuando la realidad, es que, para cualquier persona, la vergüenza es aguantar, tanto y tanto disparate, año tras año. Para continuar con la propaganda, limitada a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez, desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo, sobre el mismo concepto.

16º.- Soltar barbaridades, como: “Se está atentando, contra la legislación internacional, en materia de derechos humanos, dónde los crímenes de lesa humanidad, jamás prescriben”. ¿Saben estos bárbaros, de que están hablando?, la verdad, es que para dejar sorprendidos, por su elocuencia, a los incultos corderos, para eso, valen un Potosí. Lo más jodido de esto, es que existen animales, de dos patas, que les creen a pies juntillas.

17º.- Lo mejor de todo, es ver como los comunistas, escondidos tras las siglas de Izquierda Unida, PODEMOS el perejil de todas las salsas, CCOO el sindicato afín, la UGT el sindicato de los socialistas, si, esos que han gobernado España, durante 20 largos años y nunca se preocuparon, de estos “presuntos” asesinatos y los de COBAS, otros que tal bailan, monten unas parafernalias políticas, sobre una mentira, largamente publicitada.

18º.- La cosa está muy clara, mientras tuvimos a la delegada del Gobierno (Carolina Darias-PSOE), la misma, no se preocupó del tema. Tuvimos a un presidente del Cabildo, (José Miguel Pérez-PSOE), tampoco tuvo ningún interés, en el tema. Y nunca se dijo nada, durante sus mandatos. Tenemos otro presidente del Cabildo (Pedro Lezcano Montalvo, antifranquista de pro), que no se preocupó del tema. Continuamos con (Carmelo Artiles Navarro-PSOE) durante su presidencia del Cabildo, cerro la boca. Y ahora, viene un tal Morales, más conocido, por EL HUESITOS, en búsqueda de esa verdad a medias, mientras entretiene a la izquierda política, para que no se preocupen, de lo que en realidad está haciendo en el Cabildo, que más pronto que tarde, tendrá que dar explicaciones.

19º.- Decir, que hoy en día, se pueden encontrar numerosos restos humanos, en el fondo de esta sima, es mentir por mentir, crear una fantasía irreal, cuándo la realidad actual, es que lo que, si podemos encontrar, es una bañera en el fondo, existen fotos que la exponen y yo me pregunto, ¿Quién pudo arrastrar, una bañera, hasta la boca de la Sima y tirarla en su interior?, la verdad, es que hay que ser muy tonto, o totalmente simplón para hacer eso. También puede ser, que la foto esa no sea de la sima y la hayan puesto, debido a que en la misma, sale un presunto investigador con apellido.

20º.- Ahora, el Cabildo, gobernado por EL HUESITOS, quiere entrar y escarbar, el fondo de la SIMA, cuándo, realmente el peligro, al que se exponen, es el derrumbe de los laterales, lo digo por experiencia propia, con lo que puedo imaginarme, como están esas paredes actualmente. Probablemente, el que entre a trabajar, se va a quedar enterrado en cualquier momento, eso es lo que hay, por lo que, como ya he dicho anteriormente, nunca se encontrarán restos humanos, para que puedan continuar con la Leyenda Urbana, años y años.

21º.- Además, el Cabildo, que no es tonto, ya dice: «Primero queremos ver si es factible», señala, para lo que resulta imprescindible, que un especialista evalúe el estado de la fosa. La tradición oral, habla de decenas de personas arrojadas a su interior y eso, es lo que hay que comprobar.

22º.- Una cosa, que no se me va a quedar en el tintero, es decirle, a ese tal Cantero, que miente, él nunca ha estado, en el fondo de la Sima y mucho menos, ha visto restos humanos en la misma. Y, si por casualidad, fuera cierto, ¿cómo supo, que los restos vistos por él, eran humanos, tenía un analizador portátil?, venga, que, de payasos, está uno más que harto.

Ya, visto lo visto, creo, existen personas, que se mantienen económicamente con estas leyendas urbanas, viven de la tristeza de otros, prometen lo imposible, a sabiendas de que no pueden y cuándo son descubiertos, en sus mentiras, sencillamente la culpa, es de otros.

Ahora, llegaran los tontos y simplones de siempre, con los manidos y añejos eslóganes de “eres un facha”, por toda defensa de sus ideales, pero rebatir, lo que se dice rebatir un solo punto de lo expuesto, nada de nada. Sencillamente la realidad supera a sus ficciones.

Y se quieren gastar 100.000 euros, en ésta payasada, dinero, que no es de ellos, ése dinero, es del pueblo.

Esos degenerados intelectuales, solo buscan cargar sobre el adversario, sus propios errores, o defectos, respondiendo al ataque, con el ataque. Si no pueden negar sus propias noticias, inventan otras que las distraigan.

En general, el pueblo es más inteligente de lo que se piensa.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario