La Seguridad Social deja sin transporte sanitario a un vecino de Jinámar que sufrió un ictus

Comparte esto:

El vecino del pueblo de Jinámar Santiago Torres Valido, sufrió un ictus (trastorno brusco de la circulación cerebral, que altera la función de una determinada región del cerebro), el pasado mes de febrero, sin que hasta la fecha haya conseguido transporte sanitario para acudir a su terapia de recuperación en el Centro de Rehabilitación en Ojos de Garza.

Santiago Torres, en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para ONDA GUANCHE (a tres bandas con el prestigioso doctor, Tomás Arencibia Mirales), que pueden escuchar en formato audio denuncia que la Seguridad Social le niega el transporte sanitario (del pueblo de Jinámar a la Residencia de rehabilitación San Lorenzo, en Ojos de Garza), alegando que «sí puede ir en guagua a Las Palmas a reclamar transporte sanitario, también puede ir al Centro de Rehabilitación en Ojos de Garza».

Santiago Torres acudió a pedir transporte sanitario a Sanidad derivado por su médico rehabilitador que al igual que el Doctor Tomás Arencibia considera que el paciente tiene derecho a tener transporte sanitario al superar mas de media hora (1 hora es lo que tarda de Jinámar a Ojos de Garza), el recorrido entre su domicilio y el Centro de Rehabilitación.

El vecino del pueblo de Jinámar, Santiago Torres a quien la Seguridad Social le niega el transporte sanitario para que pueda acudir al Centro de Rehabilitación en Ojos de Garza pese a que vive sólo, no tiene coche, ni recursos económicos. El médico rehabilitador del enfermo refiere en un informe que «precisa de transporte» que se niega a facilitarle la Seguridad Social, teniendo el enfermo que hacer un maratón en guagua y a pie cada vez que acude al centro de rehabilitación en Ojos de Garza. Un atropello injustificable que perjudica gravemente su rehabilitación y su estado de salud.

ESCUCHA PINCHANDO EN ESTE ENLACE A SANTIAGO TORRES Y AL DOCTOR TOMÁS ARENCIBIA MIRELES.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario