LA SEGURIDAD SOCIAL ABANDONA A SU SUERTE A UNA PAREJA DE ANCIANOS ENFERMA

Comparte esto:

Encarna López, responsable de uno de los bancos de alimentos de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra con el problema de que su marido, Juan Francisco, de 66 años está en el Hospital Doctor Negrín con alta médica sin querer abandonarlo porque padece, entre otras patologías, obesidad mórbida. Su esposa, Encarna, de 67 años padece fibromialgia y Crohm, por lo que no puede atenderlo en casa ya que viven solos en La Feria en una 4 planta.

Encarna López señaló en una entrevista exclusiva concedida al portavoz de la plataforma ciudadana, Telde Responde, Arístides Rodríguez, para ONDA GUANCHE, que “la alternativa que me da la Seguridad Social es que me mude y buscar un sitio más bajo, pero esa posibilidad no la tengo, lo único que pido es que lo dejen en el hospital el tiempo que necesito para arreglar la documentación de la residencia de El Pino para poder ingresarlo allí y tratarse su enfermedad”.

Encarna indicó que “me han dicho que del Hospital a mi casa me lo traerán los bomberos porque con su obesidad no pueden subirlo de otra manera al cuarto piso que vivimos, y encima me advierten que la factura la tendré que pagar yo del traslado”.

ESCUCHA A ENCARNA LÓPEZ EN ONDA GUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «LA SEGURIDAD SOCIAL ABANDONA A SU SUERTE A UNA PAREJA DE ANCIANOS ENFERMA»

  1. Inaudito a la vez que triste. Muy triste comprobar cómo los políticos viven con sus buenos sueldos sin ejercer, en muchos de los casos, sus trabajos.
    Me llena de tristeza que seamos siempre los ciudadanos de a pie los que resolvemos problemas que deberían solucionados por los departamentos para tal fin.
    Esta señora, la pobre. Pobre también su marido. Hemos terminado en una sociedad sin valores, asfixiando al pobre a la máxima tuerca. Y el rico más rico. Y los políticos sin vocación (casi todos) con un estómago de tiburón.
    Ojalá pongan todo lo posible y resuelvan el.caso de esta pobre pareja.

    Responder

Deja un comentario