LA RSP DE JINÁMAR SE MUESTRA CONTRARIA A LAS RESTRICCIONES DE EDUCACIÓN EN LA FORMACIÓN DE ADULTOS

Comparte esto:

La Red de Solidaridad Popular de Jinámar denuncia “el empecinamiento de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para poner límites (cuatro años), a la formación permanente de adultos”.

“Esta terquedad es más incomprensible, cuando el Consejo Escolar de Canarias reiteró el 12 de mayo de 2.022, que poner límites a la Educación Básica para Personas Adultas, no solo no está justificado debidamente sino que vulnera derechos fundamentales ya que “no tiene en cuenta las necesidades de este tipo de alumnado. Además del Consejo Escolar de Canarias, a esa decisión arbitraria se oponen también los sindicatos, el alumnado, múltiples organizaciones sociales, muchos ayuntamientos, etc. porque atenta contra el derecho a la educación durante toda la vida”.

La RSP de Jinámar denuncia una vez más que “las citaciones a las direcciones y profesionales de los CEPAs realizadas por la Consejería, las acusaciones donde se les responsabiliza de la situación y de promover las críticas, son un chantaje para que los profesionales acepten las restricciones y no participen en las protestas”.

Por ello, se solidariza “con las reivindicaciones de los y las profesionales, así como, del alumnado de los CEPAs, e igual que ellos, nos oponemos a prefijar plazos a la formación de personas adultas. Entendemos que la formación no se acaba nunca, porque la sociedad exige cada día nuevas competencias para la vida cotidiana y estas van cambiando continuamente. La mayoría de las personas que estudian en los CEPAs, por lo general no buscan titulaciones, ni currículum, sino adquirir habilidades que le permitan hacer frente a el quehacer cotidiano y a desenvolverse en la vida”.

La RSP manifiesta que “lo que necesitan los CEPAs es mayor dotación de profesionales especializados para la orientación psicopedagógica ante las dificultades de aprendizaje, para la atención a la diversidad y a los problemas sociales, en especial los derivados de la discriminación sexual; así como mayor dotación de tecnologías de la comunicación y de la información, etcétera”.

La Red de Solidaridad Popular de Jinámar anuncia que apoya las reivindicaciones del alumnado y profesionales de los CEPAs y estará presente en la protesta que se realizará este próximo viernes 27 de mayo de 2022, a las 17.00 horas, delante del Gobierno de Canarias, en la Plaza Dr. Rafael O’shanahan, en Las Palmas de Gran Canaria, “en defensa del derecho a la Educación de Adultos, durante toda la vida”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario