martes, 30 noviembre, 2021

desde 1990

La Reforma Electoral Canaria a debate en La Fraternidad

Comparte esto:

La Mesa, moderada por Santiago Santos Peñate, ha contado con la presencia de Vicente Mújica Moreno, presidente de Demócratas para el Cambio, Juan José Pons Bordes, concejal del Ayuntamiento de Santa Brígida por Ciudadanos e ingeniero industrial, y Manuel Romero Hernández, doctor en ciencias económicas y empresariales.

En la Mesa se comentó asimismo la nueva publicación ‘Textos para la reforma electoral de Canarias’, libro recientemente presentado y que afronta el análisis meticuloso del funcionamiento del sistema electoral canario y propone ideas para mejorarlo, pues, en opinión de los autores, se trata del más deficitario de los sistemas electorales autonómicos vigentes en España.

La Mesa redonda conincide con la aprobación, en el mismo dia, por los grupos que apoyan al Gobierno, del plan de trabajo de la comisión parlamentaria que va a estudiar la reforma del sistema electoral canario.

En dicha Comisión tendrán la oportunidad de aportar sus conclusiones partidos políticos extra parlamentarios, como Ciudadanos – C´s, y colectivos sociales, entre otros, Demócratas para el Cambio.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario