sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

La redistribución de concejalías de MxT, a la mesa del pacto NC-PSOE

Comparte esto:

La redistribución de las concejalías que dejó vacantes Más por Telde será al final materia de la mesa del pacto. Ayer se reunieron para definir ese reparto los líderes de los dos socios que quedan en el gobierno, NC y PSOE,  pero no parece que alcanzaran un acuerdo y han decidido discutirlo en otro ámbito, en el de los partidos.

Los que se reunieron este miércoles fueron la alcaldesa, Carmen Hernández, de NC, y su vicealcalde, el socialista Alejandro Ramos. Se vieron justo después de la Junta de Gobierno. Estuvieron más de una hora, pero lejos de salir con una decisión consensuada, anunciaron que llevarán este asunto a una mesa del pacto que deberá celebrarse con urgencia. Es probable que hoy.

Hasta ahora el PSOE se ha mostrado muy firme en su posición inicial, hecha pública casi al tiempo de la salida de MxT, de que no piensa asumir más delegaciones de las que hasta ahora tenía a su cargo. Y NC no se lo había discutido hasta que la semana pasada quedó claro que no se podrán incorporar al gobierno los dos ediles vinculados a Podemos, y fue la propia Hernández la que anunció una remodelación del gobierno municipal, que de tener 16 concejales ha pasado ahora a contar con 12.

Así las cosas, la alcaldesa acumula hoy 18 días con 11 concejalías bajo su competencia, las 10 que le dejó Más por Telde tras su salida del gobierno más la de Vivienda, de la que es titular. Y ayer ya el PP le trasladó su preocupación por la tardanza en redistribuir las distintas áreas. En todo caso, parte de ese tiempo ha  transcurrido en Semana Santa.

Lo cierto es que cuando la alcaldesa anunció el martes pasado su intención de ordenar esta semana un reparto, al menos provisional, de las concejalías, no advirtió de que para hacerlo tendría que convocarse una nueva mesa de seguimiento del pacto, como así será finalmente.

La regidora municipal justificó este nuevo escenario en la necesidad que tienen ambos partidos de que la posible remodelación del gobierno sea lo más estable posible y aguante hasta el final del mandato. Dijo que cada partido fijará ahora los interlocutores que se sentarán a la mesa.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario