La Red Solidaria de Jinámar vuelve a repartir los bonoguaguas sociales

Comparte esto:

La Red Solidaria de Jinámar recupera el proyecto de entrega de los bonoguaguas sociales para las familias más desfavorecidas del barrio después de que el pleno del Cabildo de Gran Canaria, celebrado el pasado viernes, aprobara una modificación de crédito de 90.000 euros destinados para este fin.

De esta manera se cierra la polémica abierta al principio del mandato del actual grupo de gobierno insular, presidido por Antonio Morales, que retiró esta labor al colectivo social al considerar que no había suficientes garantías en la gestión de los abonos de transporte. De hecho, se le encargó a una onegé el pasado año, pero los problemas surgidos han motivado que se vuelva a confiar en la Red Solidaria de Jinámar para gestionar esta subvención para el transporte público.

Este crédito extraordinario, incluido en una partida global de 324.736,89 euros, se destina a la financiación de los bonoguaguas a personas desempleadas, en riesgo de exclusión social y que tienen en el transporte público la única forma de movilidad fuera del barrio y que desde la Red Solidaria se ha defendido como una prestación indispensable para los sectores más desfavorecidos de la población en el Valle.

Concentraciones ante la Casa Palacio Insular de los vecinos para reclamar esta subvención jalonaron los primeros meses de la nueva etapa de gobierno en la primera corporación grancanaria.

Además de este acuerdo, también el municipio de Telde estuvo presente en otros dos créditos extraordinarios, uno para colaborar en los gastos derivados del desplazamiento a Eslovenia de la asociación musical Atacayte de la Tierra para participar el pasado mes en un festival en el país báltico, una experiencia que ha realizado en otros años. El montante aprobado asciende a 5.800 euros.

La otra modificación de crédito relacionada con el municipio es la cantidad de 40.000 euros concedida a la asociación MeSumaría para la realización del proyecto Escuela MeSumaría, aprendizaje de la vida, que se desarrolla en el centro comercial El Mirador, en Jinámar. La asociación organiza este proyecto, que tiene como base el desarrollo de aspectos didácticos, tratando la educación en su acepción social para sus asistentes.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario