LA PROVINCIA-DLP también se hace eco de la primicia de ONDA GUANCHE sobre la alarma sanitaria en Telde

Comparte esto:

El periódico de tirada regional, LA PROVINCIA-DLP, también se hace eco en su edición impresa y digital de este miércoles 9 de noviembre de 2016, en sus páginas locales de Telde, como ya hizo ayer el otro rotativo de la isla, CANARIAS7, de la primicia avanzada por ONDA GUANCHE el pasado domingo 6 de noviembre, con la información de la alarma sanitaria desatada en Telde por aguas fecales y ratas tras las últimas lluvias caídas en la ciudad. Además de este rotativo, el programa de Radio Faycán “Antena Abierta”, también abordó en profundidad esta cuestión.

Información publicada por La Provincia-Dlp

Los problemas de inundaciones fecales en la zona de Arauz, en concreto en el local de Servicios Sociales, han empezado a solventarse con el inicio ayer de labores de limpieza de sus dependencias. La oficina municipal lleva desde el pasado 28 de octubre cerrada y a sus usuarios se les ha derivado a la sede de la concejalía en la calle Alonso Quesada y a su personal a la segunda planta del centro de mayores, decisión criticada por Unidos por Gran Canaria.

El otro punto de conflicto es la situación de las viviendas de la calle Ingeniero León y Castillo, varias de ellas anegadas por aguas fecales después de las últimas lluvias caída y también por el reboso de las cloacas. Este, según declaró ayer Agustín Arencibia, concejal de Aguas y Saneamiento, en el programa El Mostrador de Radio Faycán, conducido por Ezequiel López, se podrá solventar a principios del próximo año, cuando la empresa adjudicataria del servicio, Aguas de Telde, realice los trabajo de renovación de la red de alcantarillado.

Arencibia reconoció que esa calle es uno de los puntos negros de la red en esta zona del municipio y que el problema se produce porque el antiguo desague de las aguas pluviales se realizaba por la cercana calle Oriente, pero luego se desviaron por la calle Ingeniero León y Castillo, algo no previsto.

El edil comprendió la preocupación de los residentes y anunció en El Mostrador que cuando reciba oficialmente el escrito de las quejas de los vecinos difundido por varios medios de comunicación se reunirá con ellos para buscar una solución definitiva. En ella contempla que no paguen nada.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario