domingo, 25 septiembre, 2022

desde 1990

La Procesión de María Auxiliadora de Telde transcurrió de forma peligrosa al no cortarse el tráfico

Comparte esto:

El Concejal de Seguridad de Telde y los hermanos, que él ha puesto como Jefes de la Policía Local, han mostrado una vez más su grandes dotes organizativas en la Procesión de María Auxiliadora. Se pedirán un reconocimiento público en el próximo pleno por su aportación al caos en la seguridad en los actos públicos en situación de alerta cuatro.

En los faustos celebrados con tal motivo decidieron autorizar la correspondiente «manifestación » religiosa, pero no cortar el tráfico rodado por donde discurría la comitiva, produciéndose dantescas situaciones de considerable peligro para los participantes, sobre todo para los niños y niñas que acudieron al acto. En dicha manifestación religiosa se encontraban presentes Concejales, tanto del grupo de gobierno como de la oposición y representantes de la propia Policía Local. Debemos agradecer que ningún terrorista tuviese el propósitos de crear una masacre en este acto religioso

Vistas estas actuaciones tengo que reafirmarme en mi apreciación de que hay un interés municipal por reducir la población de la Ciudad y para ello utiliza diferentes armas a su alcance, desde desatención alimenticia a los excluidos, nefasta señalización vial, falta de mantenimiento de los edificios públicos donde se realizan actividades y desatención en la organización de eventos, casualmente este intento de provocar accidentes es mas latente en los actos donde acuden menores.

Nuestros responsables de Seguridad viven a espaldas de la alerta 4 del País y de la posibilidad de recibir ataques terroristas en actos multitudinarios.

Si esto no es suficiente motivo para la destitución INMEDIATA del Concejal de Seguridad y del Jefe de la Policía, es que indudablemente la Alcaldesa está interesada en que se produzca este riesgo innecesario, suponemos que los concejales del PP, encabezados por Sonsoles Martin Jimenez o el propio Felipe Alfonso El Jaber, pondrán en conocimiento de la Delegación del Gobierno este peligroso proceder.

Arístides Rodríguez / Telde Responde

Florentino López Castro

Florentino López Castro

5 comentarios en «La Procesión de María Auxiliadora de Telde transcurrió de forma peligrosa al no cortarse el tráfico»

  1. Las cosas no pasan porque sí… y estos se hacen llamar PROFESIONALES. Ayer tuve la oportunidad de asistir a la procesión y lo que ocurrió es de juzgado de guardia, fue penoso una auténtica temeridad con el nivel de alerta 4 por posibles ataques terroristas y que nuestros dirigentes políticos no exijan responsabilidades al Jefe Accidental y al Jefe de Servicio José Luis Ramos que una hora antes no se movió de la plaza de
    San Gregorio asaltando a todo político que apareciera por allí como siempre dando pena y mendigando unos galones para sun hermano , haciendo una clara dejación de funciones y con la repercusión que podía haber tenido por no tomar las preceptivas medidas de seguridad, espero que el PPP y la oposición pidan explicaciones en el próximo Pleno además de poner los hechos en conocimiento de la Delegación del Gobierno que ha dado instrucciones al respecto para que todo acto multitudinario se tomen las medidas oportunas. Además espero que se solicite expediente disciplinario al Subinspector José Luis hay están las fotografías no podrán decir que es mentira…ahora si este mando si se preocupa y alienta destinando a un policía exclusivamente a la Ordenanza de las Zonas Azules para que pase por todas las calles sin ninguna piedad con los ciudadanos…este mando con carita de trauma si se preocupa de esto y deja de lado la procesión y con el beneplácito del cubano Juan Martel.

    Responder
  2. Es justamente lo que nos merecemos «TODOS» y repito, «TODOS», mientra sigan aplaudiendoles.
    Al juzgado y no lo digo yo, lo dice la Ley:

    Omisión del deber de impedir o perseguir delitos

    I. CONCEPTO Y BIEN JURÍDICO PROTEGIDO

    Es aquella conducta en virtud de la cual una persona no impide la comisión de un delito, pudiendo hacerlo con su intervención directa o acudiendo a la autoridad competente, siempre y cuando esto no suponga un riesgo para su persona o para un tercero. Se trata de un comportamiento meramente pasivo; es decir, de inactividad.

    Este delito se ubica dentro del título XX del Código Penal bajo la rúbrica de “delitos contra la administración de justicia”, concretamente en su capítulo II que queda agotado por un solo artículo: el 450, que dispone lo siguiente:

    1. El que, pudiendo hacerlo con su intervención inmediata y sin riesgo propio o ajeno, no impidiere la comisión de un delito que afecte a las personas en su vida, integridad o salud, libertad o libertad sexual, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si el delito fuera contra la vida, y la de multa de seis a veinticuatro meses en los demás casos, salvo que al delito no impedido le correspondiera igual o menor pena, en cuyo caso se impondrá la pena inferior en grado a la de aquél.

    2. En las mismas penas incurrirá quien, pudiendo hacerlo, no acuda a la autoridad o a sus agentes para que impidan un delito de los previstos en el apartado anterior y de cuya próxima o actual comisión tenga noticia.

    Lo dicho, ¿quien le pone el cascabel al gato?

    Responder
  3. Soy de Telde y trabajo en Telde, y todo esto no me extraña porque el policía José Luis Ramos siempre está hablando con todos los políticos y mientras desatiende su trabajo en la vía pública, y encima los viernes entra a la autoescuela Carmelo de uniforme por las tardes y siempre está hablando con Carmelo Reyes y pasa de estar atento a su profesión, es normal que ocurran cosas como esta

    Responder
  4. El señor José Luis Ramos siempre está criticando a otros policías y mandos, él se cree el centro del mundo y un gran profesional, pero nunca lo veo cuando existen problemas graves o dando la cara, y lo digo yo que soy taxista y sin embargo esos a los que tanto critica siempre están al servicio del ciudadano, de qué va este hombre?

    Responder
  5. Aquello fue un caos, un policía con barbita que creo que era el jefe de servicio, uno bajito estuvo un buen rato hablando con el concejal Eloy, y mientras Juanillo Martel en Belén con los pastores

    Responder

Deja un comentario