«La prensa»

Comparte esto:

El comunicador Ezequiel López, afirmó en la última editorial de su programa de Radio Faycán “El Mostrador”, que «los hay que son peores que el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, ayer entrevisté a la alcaldesa, a Carmen Hernández, una entrevista donde se destacaba cuestiones que tenían mucho que ver con la gestión, una entrevista donde a la alcaldesa se le vio cómoda, eso no es mala señal, aunque algunos hubiesen preferido sentirla en un estado de incomodidad, sí, si los hay, llámense compañeros que tienen muy bien amarrado ese puño todos los meses y que no deja de bailar a favor de su cliente un día sí y otro también, aunque intente parecer que le hace cara, cuando repite por enésima vez que en la calle, por ejemplo, Vespucio están cayendo hojas de los arboles sin control. Yo, ya lo he dicho y no vean en esto ningún atisbo de justificación, las entrevistas cuando se tienen con invitados o invitadas que de una manera u otra te pueden dar juego, en el argot de la comunicación, se aprovechan siempre en favor del lector u oyente en mi caso. Les adelanto a los buscadores de oro, no he firmado ningún contrato con Aguas de Telde, con el ayuntamiento directamente nos es imposible, pues somos una pequeña empresa que no nos podemos permitir cobrar nuestras facturas mas allá de dos meses como mucho, ojalá las cosas cambien y la Institución pueda gastar en las empresas de comunicación pagándoles como marca la ley, por ahora es imposible.

Dejando esa parte clara, la económica, la que se puede entender como la de compra, nos situamos en que no somos nosotros quienes digamos lo que hacen otros medios a favor o en contra de alguien en temas de política o gestión, cada uno valora a razón de su entender. Lo que sí es bueno, es hacer saber que tenemos una línea de trabajo clara, no somos dañinos, podemos ejercer de críticos, pero no nos apuntamos a querer dañar imágenes por gusto, sí seremos buenos recordando a los bandidos que han hecho y siguen aliados al mal, llamamos al mal. aquellos que insultan gratuitamente y sin importarle a quien y el porqué, son de los que se apuntan a un bombardeo sin conocer a quien les tiran las bombas, son felices batallando contra todo lo que no le deja conseguir sus objetivos, la mayoría económicos y otras veces espurios. El Mostrador sabe lo que quiere y no está loco, y para circos tenemos a nuestro maestro de ceremonias siempre presente al final del programa, nuestro hombre del campo, Pepito, por lo tanto, sobra la teatralidad fuera de lugar.

La alcaldesa se encontraba cómoda ayer entre nosotros, quizás diría que como pocas veces, mi deseo sin duda es que sea siempre así, pero no depende de mí, la actualidad está ahí afuera, y cuando toca compartirla con ella a veces el tiempo no da para mas cuestiones que las planteadas en otras ocasiones, habidas y por haber, habrá tardes no tan tranquilas, pero no por culpa nuestra, es la realidad del día a día quien marca la pauta. Quienes se divierten creyendo que ganan puntos cuando aquí se dan esas tardes difíciles para el entrevistado, sin que, con ello nosotros nos marquemos ningún tanto, ni nos estamos posicionando al lado del partido H o B, pues según la foto de ayer, algunos estaban temiendo que le quitásemos su puesto en su relación con su cliente, ¡para nada! seguiremos con nuestra óptica hacia las cosas que hace y no hace este mini gobierno de Telde, aplaudiremos las cosas que estén para ello, y llamaremos a las cosas por su nombre, cuando no nos guste la visión que captamos que tienen del llamado interés general.

Queremos caminar como lo hemos hecho antes, cuando estábamos más juntos y compartíamos un mayor interés por ocupar el espacio que nos merecemos los medios que vendemos publicidad y no a nosotros mismos, eso es muy importante tenerlo en la mesa de noche, ¡te acueste con quien te acueste!, ahora estamos empujando un proyecto muy humilde y que reconoce a este programa, entreviste a quien entreviste, critique a quien critique, alabe a quien alabe, me ajunte con quien me ajunte, solo nos pide que le dejemos utilizar nuestro material informativo, teldeadiario.com es un digital que ha querido crecer al lado de este magazín radiofónico, confía en nosotros, nos valora y respetan, por ahora y espero y deseo que por mucho tiempo, no estamos rehusando a la consideración de otros medios a nuestro trabajo, rehusamos a aquellos que no creen en su gente, rehusamos a aquellos que bailan al son del mejor postor, llegando a olvidar que no siempre el grande gana.

Seguiremos por nuestro camino, un camino que tenemos muy claro que no será el perfecto, pero sí podemos jurar que es el menos malo, ¡ahh! y no nos dolerán prendas nombrar a las fuentes de la información, aunque algunos estén tan ocupados que disfrazan la noticia para omitir el medio».

Escucha a Ezequiel López pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario