viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

La Policía no tenía constancia de que Yurena denunciara a Ayoze por malos tratos

Comparte esto:

El Cuerpo Nacional de Policía no tenía constancia de denuncia alguna por presuntos malos tratos contra el hombre que el viernes pasado se entregó en su Comisaría de Telde (Gran Canaria) para confesar que había estrangulado a su expareja, Yurena López, una joven de 23 años. La jueza Virginia Peña, titular del juzgado de instrucción número de dos de Telde, ha declarado el secreto de sumario mientras Ayoze espera en sede judicial a prestar declaración.

Ayoze R. llego al edificio de los juzgados de Telde a las 9:50 horas en un furgón de la Policia Nacional. Ademas de los periodistas, un pequeño grupo de amigos de Yurena esperaban su llegada. No hubo incidentes, solo estaban para apoyar a la familia de la victima y mostrar su pesar por su muerte.

El jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, ha explicado a los periodistas que a lo largo del día se pondrá a disposición del juzgado de Violencia de Género de Telde a Ayoze G., de 34 años, junto con todos los datos que hasta ahora se han podido recopilar sobre la muerte de Yurena.

El autor del crimen se presentó el viernes por la tarde en la Comisaría de Policía de Telde para confesar que había estrangulado a su novia y luego condujo a los agentes hasta el lugar donde estaba el cadáver, guardado en el maletero de su coche.

«No teníamos constancia de ningún tipo de denuncia. Fue un hecho sorpresa para todos», ha señalado el jefe de Policía.

Moreno también ha reconocido que las circunstancias en las que Ayoze G. se presentó en Comisaría resultaron «chocantes» y son poco habituales, pero no ha revelado ningún detalle más al respecto.

El jefe superior de Policía ha hecho estas manifestaciones tras asistir al minuto de silencio que se ha guardado ante la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias en memoria de Yurena López.

LA PROVINCIA-DLP

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario