La Policía Local retira más de 30 vehículos abandonados en barrancos y parajes de Telde

Comparte esto:

Más de 30 vehículos abandonados y en estado de ruina fueron localizados estos días por los agentes de la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Telde en varias zonas del municipio, entre ellas el barranco de Telde o la entrada a la ciudad deportiva ubicada en la carretera de Jinámar. 

Además, los policías destinados a este servicio lograron identificar a cuatro nuevos infractores que depositaban de forma irregular residuos en el municipio. La localización de los infractores, a los que se les ordenó la limpieza de las zonas donde habían vertido los residuos, entre basuras y escombros, se pudo realizar gracias a la colaboración ciudadana, una ayuda que desde las concejalías de Seguridad y de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos se considera fundamental para erradicar la comisión de estas prácticas incívicas.

Tanto Juan Martel, responsable de Seguridad, como Eloy Santana, titular de Limpieza, coincidieron en destacar la importancia de la implicación de los vecinos en la mejora del entorno y en la denuncia de las infracciones que observen en sus barrios. Ambos ediles destacaron la labor que realizan los dos agentes de la unidad de Medio Ambiente, «que incluso realizan servicios de paisano y cuya implicación está dando muy buenos resultados», destacó Martel.

Por su parte, Santana recalcó la profesionalidad de la unidad policial y anunció que se dotará de más medios para la realización de sus pesquisas, «como la cesión de un vehículo todoterreno que les permita llegar aún a sitios más alejados y escondidos». Unos medios que junto a las sanciones correspondientes según su grado, se espera sean una forma de disuasión para los ciudadanos incívicos.

De hecho, según uno de los agentes, los numerosos barrancos situados en el término municipal, donde han aparecido vehículos abandonados, destrozados, desmontados o quemados que han tirado en barrancos como el de Telde o en la entrada a la ciudad deportiva ubicada en la carretera que conduce a Jinámar. Son zonas habituales para depositar vertidos, muchas veces sin que las empresas que pagan el servicio sepan que la contrata no los lleva a los puntos verde o limpio. Lomo Guinea, el camino de Alonso, entre Piletillas y Ojos de Garza también están en ese listado de lugares donde proliferan los vertederos.

Es gracias a la colaboración ciudadana, añadió este agente, que cada vez se implica más, la que ayuda a que se descubran nuevos vertederos y se pueda sorprender a los infractores.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario