sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

La Policía Local de Telde cumple 125 años

Comparte esto:

Antes Guardia Municipal y ahora Policía Local, pero siempre una figura de autoridad, orden, y protección para todos los hombres y mujeres digna de ser alabada. Y es quela Policía Localde Telde cumple 125 años de historia marcados por muchos cambios pero también marcados por un objetivo permanente, salvaguardar a toda la ciudadanía de Telde.

“El 125 aniversario dela PolicíaLocalde la ciudad de Telde nos traslada al año 1890, año en el que los documentos históricos legitiman su creación. Es un orgullo contar con un cuerpo de seguridad con tanta historia, un cuerpo que se ha visto reforzado a lo largo de todos estos años. Indiscutiblemente, la garantía de los derechos de las personas necesita de una fuerza pública que se establezca en beneficio de toda la ciudadanía y ahí es donde radica la esencia dela Policía Local, el cuerpo de seguridad más cercano”, apuntó la alcaldesa de Telde.

Concretamente, Antonio Santana Marcial y Plácido Santana fueron los dos primeros ‘guardias municipales’ que tuvo el municipio de Telde. El 23 de enero de 1890 se efectuó el nombramiento de ambos con un sueldo de 450 pesetas y así se constituyó el cuerpo de seguridad que hoy conocemos con 2 agentes, “cuerpo que hoy cuenta con 116.La PolicíaLocalde Telde ha crecido y ha evolucionado mejorando y no sólo en una cuestión numérica. Hay un aspecto importantísimo, ya no se entiende como un poder, sino como un servicio público, la esencia que realmente debe poseer”, indicó la primera mandataria.

Con todo, la alcaldesa de Telde, que dirige directamente la Policía Local de Telde, ha resaltado el aniversario señalando que “continuaremos trabajando para que el cuerpo de seguridad continúe cumpliendo años satisfactoriamente, apostando por el reciclaje, por la mejora de un servicio esencial. Desempeñan una labor de vital importancia y por tanto, todo lo que se haga por mejorar esta función será poco”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario