La Policía de Telde sanciona a 13 dueños de animales en solo cinco días

Comparte esto:

Las mordeduras de perros que han tenido lugar en Telde en las últimas semanas han destapado la caja de los truenos. Existe un problema y es la falta de documentación de un gran número de mascotas. El control puesto en marcha por la Policía Local arroja 13 infracciones en sólo cinco días.

Ya lo había anunciado la concejala de Protección Animal, María Luisa Dávila, y se ha cumplido. La Policía Local ha comenzado un control exhaustivo de la documentación de las mascotas, especialmente de las razas potencialmente peligrosas. La primera semana arroja datos significativos. Entre el 18 y el 22 de agosto han cometido infracción a la ordenanza 13 personas, 11 de ellas por carecer de documentación los animales o no tenerla en regla, y las otras dos por falta de vacunas. Pero en algunos casos, como el día 21 en Las Remudas, además de no estar registrado, el dueño llevaba un presa canario suelto y sin bozal. Un infracción grave cuya multa oscila entre los 300,51 y los 2.404 euros.

Implacables

El edil de Policía, Juan Martel, aclara que estas medidas no tienen ningún tipo de afán recaudatorio, ni porque estén en contra de los animales. Se realiza por seguridad y para que la gente se conciencie de la obligación de registrar a las mascotas y cumplir con el calendario de vacunas. Deja claro que los agentes van a extremar los controles y serán «implacables» dada la gran demanda ciudadana que existe, especialmente por dejar los excrementos en la espacios públicos. Esta será una de las prioridades porque no se puede perjudicar al resto de ciudadanos, explica.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario