La playa de Salinetas se cierra por vertidos fecales

Comparte esto:

Una fuerte tromba de agua que descargó sobre puntos localizados en la costa teldense dejó 25,2 litros por metros cuadrados entre las 8.00 y las 10.00 horas de la mañana de ayer. La intensa lluvia se dejó sentir en lugares como Salinetas, Ojos de Garza o Melenara, donde se encuentra la estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) encargada de medir las precipitaciones en la zona.

En Salinetas, el intenso aguacero provocó un vertido de aguas fecales que obligó al Ayuntamiento a cerrar al baño la playa. Fuentes del consistorio aseguraron ayer a este diario que el derrame tuvo su origen con toda probabilidad en una finca agropecuaria ubicada en las inmediaciones, por lo que ayer se solicitó a la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural una investigación para aclarar las competencias en la materia y poder actuar para evitar situaciones similares. Los técnicos municipales continuarán hoy midiendo la presencia de partículas en el agua y se espera que el espacio pueda ser reabierto en un plazo de dos o tres días.

El aguacero matutino de Telde fue sólo uno -aunque el más intenso- de las precipitaciones localmente fuertes que se sucedieron en Gran Canaria durante una jornada en la que predominaron los cielos despejados. Los episodios de lluvias que a primera hora de la mañana descargaban en el Este de la Isla se repitieron a medida que avanzaba el lunes en las medianías del Sur. Los aparatos de medición ubicados en la estación tirajanera de las Cuevas del Pinar captaron 11 litros por metro cuadrado entre las 14.00 y las 17.00 horas y la cercana de Tunte, donde las precipitaciones comenzaron algo antes, registró 12,6 litros por metro cuadrado entre las 13.00 y las 17.00 horas.

 La Provincia-Dlp

 

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario