sábado, 3 diciembre, 2022

desde 1990

LA PLATAFORMA SALVAR CHIRA-SORIA VUELVE A LA CALLE PARA EXIGIR LA PARALIZACIÓN

Comparte esto:

El coportavoz Pedro Pablo Medina se satisface del nacimiento de un «nuevo ecologismo reivindicativo» en las islas que tiene como germen el movimiento de oposición de la centrar hidroeléctrica grancanaria.

La plataforma Salvar Chira–Soria vuelve a las calles el sábado 22 de octubre para exigir la paralización de la construcción de la central hidroeléctrica de Gran Canaria, según indica el coportavoz de la organización, Pedro Pablo Medina.

Medina se satisface de la reactivación del  movimiento ecologista que está sucediendo en todas las islas, con el nacimiento de un “nuevo ecologismo reivindicativo” en Tenerife y Fuerteventura, “que no están de acuerdo con el ecologismo clásico y que, muchas veces sirve de apoyo al poder político”.

Sobrecostes de la obra

La Plataforma recuerda los sobrecostes de la obra de la central de Gran Canaria, que ya ascienden a 620 millones de euros y que, según los cálculos de los expertos, podría ascender a más de mil millones de euros “solo por la obra”. A esto se añaden los rendimientos que obtendrá Redeia (antigua Red Eléctrica) en los próximos años. Medina recuerda que los habitantes de la cumbre “se van a quedar sin agua, y durante seis años van a sufrir una macro obra que va a industrializar un barranco”.

Elespejocanario.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario