domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

La penúltima de Luisa Dávila (MXT), es para exigirle la dimisión

Comparte esto:

La concejala de Más por Telde, Maria Luisa Dávila, que pasó sin pena ni gloria durante los primeros 9 meses por el entonces «buen gobierno» como concejala de Participación Ciudadana (el anterior concejal Agustín Pérez le dejó el trabajo hecho … la mesa puesta y la comida caliente), sigue siendo nefasta ahora en la oposición.

La penúltima de doña Maria Luisa Dávila, es para exigirle la dimisión. La concejala de Más por Telde subestima la inteligencia de la ciudadanía con las bobaliconas explicaciones del plantón a tres parejas con quiénes se había comprometido a celebrar la boda de cada una, que como se sabe tiene su costo económico. Conviene recordar que la irresponsabilidad de la concejala a punto estuvo de chafar el día más importante de sus vidas a 6 personas, además de, a sus familias e invitados, que a pocos minutos estuvieron de cancelar el banquete y las sesiones fotográficas, durante las primeras horas de larga, desesperante y triste espera a la concejala que concluyó en plantón de María Luisa Dávila, que ni siquiera tuvo la decencia de ponerse en contacto (al menos por teléfono), con ningún concejal de su partido para que la sustituyera.

El «caso Dávila» que evoca el personaje de Nines, en la Comunidad de Montepinar, nos deja claro el estado de apagado y fuera de cobertura de los concejales de la oposición, incapaces de ser alternativa al gobierno de laboratorio de Telde, pese a tener casi el doble de concejales del desgobierno. Ni siquiera están operativo por teléfono, pese a estar en nómina, en el caso de MXT, a un concejal liberado y un secretario político, además de percibir cada mes subvención como grupo político y 300 euros por cada uno de los 4 concejales virtuales. Nos cuesta mucho dinero cada mes a los contribuyentes el grupo político para que su líder haga la oposición desde Canal 4 TV, otro de su concejal esté de senderismo y de entrevistador de rostros de Telde, la otra recitando poesía y el otro tocando la guitarra, con todos y todas en estado de pasotismo, de vagancia, apagados y fuera de cobertura. Si malo y pésimo es el desgobierno de chapas de Telde, peor es la oposición.

Una desgracia para Telde y un gravísimo riesgo histórico-político para la ciudad porque pueden conseguir hacer pasar de rositas en las urnas a Nueva Canarias, tras haber prolongado en 4 años el sufrimiento a la ciudadanía. Habrá que convenir que ha quedado demostrado quién está disponible 24 horas, incluyendo los fines de semanas: Juan Antonio Peña. El portavoz de Unidos por Gran Canaria, Peña recuperó la ilusión y la alegría de las tres parejas oficiando su boda, cuando estaba a punto de suspenderse. A continuación les dejo las disculpas en versión oficial de Más por Telde, para que cada cual saque sus propias conclusiones:

Comunicado Más por Telde

«La formación política Más por Telde y en nombre de la Concejala María Luisa Dávila queremos pedir disculpas por la ausencia ayer por la tarde a las tres ceremonias que no pudo oficiar por problemas de salud familiares y encontrarse justo en ese momento implicada en una urgencia. Sentimos profundamente lo ocurrido y pedimos disculpas a las familias que se pudieron ver afectadas y al personal del M.I. Ayuntamiento de Telde que con su profesionalidad supieron manejar la situación para que el servicio se pudiese ofrecer con todas las garantías. Agradecer al compañero Juan Antonio Peña de Unidos por Gran Canaria por ofrecerse a oficiar las ceremonias y paliar la situación».

Fdo. Más por Telde

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «La penúltima de Luisa Dávila (MXT), es para exigirle la dimisión»

Deja un comentario