martes, 28 septiembre, 2021

desde 1990

La penúltima de la ‘Alcaldesa Pinocho’ Carmen Hernández: Finca San Rafael Vs Escuelas Infantiles

Comparte esto:

No hace mucho tiempo, la actual alcaldesa de Telde Carmen Hernández (por entonces en la oposición), daba consejos a la alcaldesa Mari Carmen Castellano, a quién instaba “a acabar con la práctica política de anteponer los intereses particulares a los de la ciudad y exige que cumpla la sentencia judicial devolviendo la finca de San Rafael a sus propietarios en el mismo estado”.

Quiénes todavía no presagiaban que Carmen Hernández iba a ser la ‘alcaldesa pinocho’ creyeron que el nuevo Gobierno haría cumplir la sentencia judicial, evitando el deterioro de la casona, al objeto de recuperar de sus propietarios su contraprestación devolviendo a la ciudad su patrimonio municipal. Mi gozo en un pozo.

Quién le iba a decir a la anterior alcaldesa, Mari Carmen Castellano, que tres años después quién le daba consejos sobre la devolución de la finca en tan sólo dos años de absoluta desidia y abandono la iba a dejar reducida a cenizas. El mismo camino que lleva el patrimonio municipal de Telde.

SAN RAFAEL VS ESCUELAS INFANTILES

Lo de finca San Rafael tiene su réplica en las Escuelas Infantiles. Carmen Hernández mintió en su contrato con la ciudadanía prometiendo abrir las Escuelas Infantiles para convertir el patrimonio municipal en un nido de okupas (Las Remudas) y supermercado de venta de la droga (La Herradura).

http://www.teldelibredigital.es/…/la-escuela-infantil-de-la…

Por entonces (junio 2014), la concejala en la oposición Carmen Hernández (NC), tachaba el abandono de la finca de San Rafael como un ejemplo gravísimo de “desidia e inoperancia política”. Hace 3 años la finca estaba prácticamente en perfecto estado, requiriendo apenas de unas pequeñas obras (pintura y adoquines), estimándose un gasto de unos 17.000 euros, para devolverla a su estado original y hacer efectiva la ejecución de la sentencia del alto Tribunal de Justicia y la devolución del patrimonio municipal.

http://www.teldeactualidad.com/…/poli…/2014/06/22/14803.html

El TSJC en el fallo señala claramente que es responsabilidad exclusiva del propietario de la finca, es decir, del Ayuntamiento su cuidado, mantenimiento, guardia y el custodia. La desidia y el abandono de la casona por parte del Gobierno de laboratorio de Telde ha contribuido por su inacción e irresponsabilidad política en dejar la finca reducida a cenizas, lo que no es excusa para paralizar el cumplimiento de la sentencia.

Esto es, el Consistorio tiene ahora que devolver la finca a Iniscán (Santana Cazorla), como mismo la adquirieron y ésta las parcelas a la ciudad. Mucho me temo que habrá que esperar a otro Gobierno, dado el altísimo costo económico que supondrá reconstruir la casona a su estado original.

La falta de voluntad política, la manifiesta incapacidad y la desidia de la alcaldesa Carmen Hernández y su gobierno de chapa (NC-CC y Martel), volverá a pasar factura a las paupérrimas arcas municipales, porque lejos de ejecutar la sentencia del alto Tribunal, para evitar su deterioro y destrucción, han esperado a dejar reducida a cenizas una casona histórica que ha tenido dos años para devolver a sus propietarios y que ahora nos costará a los contribuyentes más de 400.000 euros reconstruirla para devolverla a su estado original.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario