domingo, 27 noviembre, 2022

desde 1990

La paga extra de vacaciones del Gobierno de Telde es escandalosa

Comparte esto:

La paga extra de vacaciones del Gobierno de Telde es escandalosa. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión. 

Los concejales y asesores del Gobierno de Telde también se han ido de vacaciones con los bolsillos llenos. La nómina de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC) de este mes, con la paga extra, asciende a la friolera cifra de 9.106,15 euros.  Por otro lado, los concejales del gobierno cobrarán este mes, con la paga extra, 6.000 euros, cada uno, y los asesores, entre 4.000 y 4.500 euros por persona, (son 19 cargos de confianza).

Conviene recordar que a la alcaldesa, sus concejales y asesores también le pagamos el terminal (móvil de última generación y tablet), las facturas de los teléfonos móviles y de internet, así como dietas. También le pagamos por asistencia a las reuniones en consejos de administración de las empresas municipales, 300 euros mensual por concejal (27 concejales), además de otra importante asignación económica, también mensual, a cada grupo político.

Un concejal del gobierno de Telde cobra lo mismo en la paga de julio, que un ciudadano por trabajar durante todo un año. Pocos ciudadanos entienden como un gobierno en minoría, NC-PSOE-CCD, y ante una situación tan delicada como la que está pasando el Ayuntamiento de Telde, sus dirigentes deciden disfrutar prácticamente todos a la vez de sus vacaciones, dejando el consistorio sin rumbo.

ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Qué le parece la paga extra de vacaciones del Gobierno de Telde?”. Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario sobre sobre “¿Qué le parece la paga extra de vacaciones del Gobierno de Telde?” 1.988 lectores (64% de los encuestados), afirmaron que “Escandalosa”, 789 de los encuestados (25% de los participantes), consideraron que “Mintieron cuando dijeron que ayudarían a los más desfavorecidos”, 245 lectores (8% de participación), señaló la casilla de “Es lo que les pertenece por Ley”, y 102 votos (3% de los participantes), señaló la casilla de “Han hecho un gran trabajo, la merecen”. En total participaron 3.124 lectores en esta encuesta.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «La paga extra de vacaciones del Gobierno de Telde es escandalosa»

  1. Además de eso añadimos Cambio de Aceite y lavado de vehículo gratis en dependencias municipales y por personal que realiza trabajos municipales y la de PREBENDAS que tendrán y desconocemos. De los chanchullos de los cargos públicos sólo conocemos la puntita del ICEBERG.Menuda panda de mangantes son todos Gobierno y OPOSICIÓN, unos se corrompen y otros callan recogiendo migajas.

    Responder

Deja un comentario